Blogia
Motril@Digital

IU de Motril asegura que la Charca de Suárez se encuentra en un estado de abandono

IU de Motril asegura que la Charca de Suárez se encuentra en un estado de abandono

IU de Motril considera "lamentable el estado de desamparo en el que se encuentra  la Charca de Suarez, un espacio que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, que el Sr. Rojas no ha tenido ningún reparo en hacerlos suyos, y que actualmente se encuentra desprotegido ante los envites de la presión urbanística y la construcción de un puerto privado que afecta al propio límite de la Charca,  como ya han denunciado las organizaciones ecologistas y el movimiento 15M".

Para  IU el proceso de desprotección ambiental que vive el municipio tras la desaparición del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril cuyas competencias han sido asumidas por el Concejal de Urbanismo,” es una buena prueba de la política de abandono de los espacios naturales en nuestro municipio y en general de la política de protección del medio ambiente”.

Cuando hace 13 años con la llegada de IU al Gobierno Municipal, se llevó a cabo la separación del servicio de medioambiente de urbanismo, se logró garantizar el control ambiental de las acciones municipales, control que actualmente ha desaparecido totalmente como prueba el silencio del Ayuntamiento antes estas agresiones.

Por todo ello IU solicita de inmediato que los Servicios Municipales realicen un análisis de los impactos que la construcción del Puerto Privado de Playa Granada tendrá sobre el espacio protegido, a fin de poder poner en marcha las medidas correctoras necesarias para evitar daños irreparables.

0 comentarios