Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas: “ La Marina Interior de Playa Granada cuenta con un informe favorable del Centro Andaluz de Medio Ambiente de la UGR”

Carlos Rojas: “ La Marina Interior de Playa Granada cuenta con un informe favorable del Centro Andaluz de Medio Ambiente de la UGR”

 El máximo responsable de la Institución Municipal solicita a Izquierda Unida que le informe sobre en qué se basa para dar por echo que este proyecto de gran envergadura, que generará cientos de puestos de trabajo, afecte a la Charca de Suárez. 

   El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado sobre un estudio realizado por la Universidad de Granada sobre el impacto de la Marina Interior en el humedal de la Charca de Suárez. 

  Carlos Rojas ha destacado que el propio estudio elaborado por el Centro Andaluz de Medio Ambiente, concretamente realizado por el catedrático Miguel Ángel Losada Rodríguez, suscribe en el informe que la Marina Seca “no produce ningún tipo de impacto ambiental en el humedal de la Charca de Suárez, y que además su puesta en funcionamiento regenerará la playa motrileña, concretamente Playa Granada”. 

El máximo responsable de la Institución Municipal ha solicitado a Izquierda Unida que “debería informar en qué documento se basa para asegurar que la Marina Interior  un proyecto de gran envergadura y que generaría centenares de puestos de trabajo, ocasionaría daños al ecosistema de la Charca de Suárez”. 

Rojas no entiende cómo un proyecto que repercutirá de forma positiva en la economía de nuestro municipio produzca críticas constantes “es muy triste que no se apueste por el crecimiento de nuestra ciudad”. 

El alcalde de Motril considera que gracias a este proyecto, Motril se convertirá en un referente turístico en Andalucía puesto que "se trata de un nuevo concepto de puerto deportivo, más moderno que los existentes en el resto del país".

Además de la riqueza y el empleo que generará el proyecto, la marina posibilitará que Playa Granada cuente con un moderno paseo marítimo y dará respuesta a los problemas de pérdida de arena que existen en esta ribera y que cada año cuestan unos 400.000 euros y afectan a la imagen del municipio 

Marina Playa Granada, contará con 800 amarres en una lámina de agua de 97.000 metros cuadrados, galerías comerciales, zona de ocio, restaurantes, un hotel de 4 estrellas y zonas

verdes, todo en una superficie de 230.000 metros cuadrados.

0 comentarios