Blogia
Motril@Digital

Motril se suma al Día Mundial de la Salud Mental

Motril se suma al Día Mundial de la Salud Mental

Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse, como un castillo de arena y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde que somos niños hasta la vejez. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado que una vez más la ciudad se suma al Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo sensibilizar al público acerca de los problemas de salud de la mente. El Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 10 de octubre, con el propósito de cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales. 

López Cano ha manifestado que “la salud mental no es sólo problema de unos pocos ya que representa un 12% de la población mundial, por ello es un problema que nos concierne a todos. No solo el que padece la enfermedad es el que sufre las consecuencias, sus familiares sufren igualmente los efectos de estas patologías.

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, depresión, entre otras.

Cabe destacar que cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse, como un castillo de arena y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde que somos niños hasta la vejez. Es importante saber que ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales, no importa en que país vivamos o si somos ricos o pobres.

La Organización Mundial de la Salud, trabaja para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad mental, así como de sus familiares y de todas las personas de su entorno. 

Para finalizar López Cano ha subrayado que “hoy es un día para reivindicar que la atención a estas personas debe ser contundente y que seamos concientes que aquellos que padecen enfermedades mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda para poder desarrollarse y vivir mejor”. 

0 comentarios