Blogia
Motril@Digital

ASI VA EL “CIRCO”…COMIENZAN LAS ACTUACIONES por Juan José Escribano

ASI VA EL “CIRCO”…COMIENZAN LAS ACTUACIONES por Juan José Escribano

Repasemos “el circo” porque a veces es digno de ello. Ya saben uds. a que llamo y relaciono con la actividad bajo carpa y es regocijo, en este caso desgraciadamente, de algunos.

Dice Mervin King , que es algo asi como el Fernández Ordoñez de la Gran Bretaña,  que… “estaríamos mejor – se refiere a Europa, digo yo – si Portugal; España; Italia y Grecia, se saliesen del Euro…”.  Y se quedó tan agusto el mister este, que no me extraña dicho lo dicho, ocupe el mismo cargo en su país que ocupa el ultimo a quien nos hemos referido párrafos mas arriba y es ejemplo de ineficacia de nuestra cosecha.

La convulsión en nuestra economía, ya que nos cita, seria de un tamaño negativo descomunal, pero es que para la economía de otros países que quedaran,  seria de mas o menos iguales dimensiones y por referirme a alguien en concreto les hablaría de Alemania, por ejemplo y  pensando en la deuda bancaria y otras, que existe entre entidades de nuestro país y esta citada. ¿Cómo y que tendríamos que hacer…volver a la peseta e inmediatamente devaluar, míster? ¿Quiere mi humilde contestación…? No me diga sandeces y tonterías y aplique ud. si quiere cuando se produzca, que por el camino que llevamos se puede producir, tal medida a su país y a los hijos de esa Gran Bretaña. 

Válgame, el Señor. Y habrá quien piense que fuera de nuestra España, no hay políticos o pseudopoliticos mas tontos e ineptos y que digan mas sandeces y tonterías por minuto y dia. Claro que desde que Churchill dijo aquella célebre frase de “la sangre; esfuerzo; sudor y las lagrimas…” – que por cierto no es de su cosecha propia, no les extrañe, porque estos hijos de la Gran Bretaña,  por adueñarse se adueñan y es histórico,  de todo, sino de Garibaldi a sus tropas en Roma, a mediados del 1.800 – no he oído a político ingles alguno, decir algo que valga la pena leer y escuchar y si han dicho algo, siempre “barriendo” para casa o con lios de faldas por medio.

Tomen nota, para el próximo año ya que en este, han sido otorgados recientemente, el susodicho Mervin King…pues premio Nobel de Economía.

Y ahora pasemos a otro tema de los de andar por casa. ¿Saben uds. que es un CUNERO…? Pues en argot político, un cunero es un candidato a diputado en Cortes, REPRESENTANTE DE UNA PROVINCIA EN ESTAS, que es extraño a dicho distrito en todos los aspectos y situaciones  y que es patrocinado para ocupar el lugar de la candidatura por el partido que lo presenta o por el Gobierno.

Y cunero “habemus” en una hasta ahora de las candidaturas a votar en las próximas elecciones del 20- N y no me agrada, ni gusta. Ni ahora, ni antes cuando estuve metido en esto de la política, me gusto y asi lo hice saber por ejemplo, cuando la extinta UCD, nos “coló” uno. ¿Qué sabe el Sr. Nasarre de la actualidad política, económica, social, etc. de nuestra provincia…? Creo, que nada. Y lo que también me fastidia es que entre en el lugar que ocupaba Blanca Fernández-Capel, la diputada granadina del PP, que se ha “entretenido” en presentar mas de la mitad del total de intervenciones y actuaciones que los 7 diputados – PSOE y PP – han presentado en la anterior legislatura. Amistad y antigua comilitancia liberal aparte, de quien les escribe.

Es mi opinión y como votante y ciudadano, creo tengo el derecho de dar y pienso, que una provincia, que ocupa en todos los niveles y sectores, los últimos puestos del ranking nacional, necesita de personas, no ya políticos solo, que conozcan nuestras ya obsoletas realidades necesarias, sin que nadie las haya puesto remedio y “les duela” los temas que hay que exponer y defender, en el Congreso. Confío mas en esto, que en cualquier otra explicación que se me de y por tanto así lo digo. En Granada y en el PP existen, estoy seguro personas, militantes o simpatizantes, preparados para ello.

Me da la sensación de que esto es mas de lo mismo y de lo que tanto se ha criticado por algunos. Esto es una clara y sencilla “colocación” por servicios prestados, del cunero o de sus mentores y en parte debida a que como van a sobrar diputados, debido a la gran campaña publicitaria que el Sr. Zapatero y colaboradores, han venido realizando en estos últimos 8 años, por ineptitud política , a favor del PP,  se regalan escaños. Que cada cual piense lo que quiera, yo lo veo así.

0 comentarios