Blogia
Motril@Digital

Una decena de alumnos comienzan sus prácticas como monitores de ocio en diversas entidades de Motril

Una decena de alumnos comienzan sus prácticas como monitores de ocio en diversas entidades de Motril

El curso de ‘Monitor de Campamentos y tiempo libre para infancia y juventud’ es una acción formativa de 520 horas en la que 160 están dedicadas a instrucción práctica. 

Comienza la fase práctica del curso de ‘Monitor de campamentos y tiempo libre para infancia y juventud’, una acción formativa que dio comienzo el pasado 4 de julio, y que cuenta con diez alumnos, todas ellos personas desempleadas con edades comprendidas entre los 20 y los 48 años.

Tras recibir la formación teórico-práctica, el alumnado se encuentran preparado para seguir su proceso de aprendizaje en un contexto real de trabajo gracias a la formación de 160 horas de prácticas donde pueden conocer el sector profesional en el que se ha formado, así como aplicar todo lo aprendido durante su formación teórica. 

Para facilitar este aprendizaje el Ayuntamiento de Motril ha firmado convenios de colaboración con las entidades mas representativas que ofrecen servicios de Ocio y Tiempo libre, como son Fundación Andaluza para la Integración social de personas con Enfermedad Mental, Centro de Ocio de Aprosmo, Cometa Blanca,  Centro de Ocio del Hospital de Motril y la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril. Todas ellas entidades de reconocida trayectoria en materia de Ocio y Tiempo libre en Motril, y a las que agradecemos su colaboración. 

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha resaltado la importancia que tienen las prácticas laborales en la cualificación profesional de los recursos humanos desempleados,  en tanto que son el primer contacto entre el alumnado y el mercado laboral, un encuentro que permitirá que los alumnos adquieran las competencias necesarias para enfrentarse a los problemas reales de su profesión. 

El área de Formación y Empleo trabaja por ofrecer al alumnado unas prácticas adecuadas, que vinculen los conocimientos teóricos impartidos en el aula, con el mercado laboral y las exigencias de las empresas. “Con la experiencia de años de trabajo en los programas de prácticas profesionales hemos descubierto que son muy importantes para encontrar trabajo: muchos personas acaban trabajando en la empresa o entidad donde las realizan”, ha aseverado la edil. 

El curso de monitor de Campamentos es una acción formativa encuadrada dentro del Programa Inserta Motril, Pacto Local por el empleo, cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial , el Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios