Blogia
Motril@Digital

CRUZ Y CARA por Juan José Escribano

CRUZ Y CARA por Juan José Escribano

En poco mas de 24 horas, cruz y cara – distorsionando algo el dicho, por aquello del tiempo en que se han  producido los hechos  – y a un mes justo, de acudir a las urnas en unas Elecciones Generales , ha vivido nuestra Ciudad y Comarca.

La cruz, la perdida una vez mas de muchas esperanzas e ilusiones vividas desde hace tiempo por todos los lugareños de esta Costa y las que les quedan por vivir a otras varias generaciones de ellos. Nos quedamos y me temo durante años y años, sin una infraestructura viaria, como es la ferroviaria, capital para el pleno desarrollo económico de la zona  en la que el Puerto juega papel prioritario en ello y desgraciadamente es el único del Mediterraneo que carecerá de ello y  arrastrando el mas vital y de bienestar, como es el social. No se olvide que el uno lleva emparejado el otro y lo que es mas importante, la mejor y con diferencia labor social que se puede realizar, es la creación de puestos de trabajo y estos comienzan a aparecer y se consolidan, con un desarrollo económico eficiente y duradero. Un mal, en el recuerdo, quedara este pasado 19 de Octubre.

La cara, siempre en y desde  el respetado y emocionado recuerdo a las mas de 800  victimas y familiares, vilmente asesinados por el terror y los cobardes terroristas de la banda o panda de ETA, durante casi medio siglo, la esperanza e ilusión de que parece ser – digo, parece ser y hago énfasis en ello – vamos a poder de disfrutar y convivir en una democracia en paz y en donde el vil y traicionero asesinato – repito – va a quedar desterrado. Han sido muchos momentos y años, en que no solamente esta Ciudad y Comarca, sino todos los españoles hemos vivido, indignados y horrorizados, lo que esos asesinos, mas bien los catalogaría de alimañas y ni este calificativo, les cuadra,  han llevado a cabo, donde es difícil, muy difícil “echar mano” de la palabra perdón pero que dentro, claro esta de lo que la Justicia y las numerosas leyes aplicadas y aplicables dictaminan, debe de ser considerado en las venideras negociaciones tripartitas  - España; Francia y dichos salvajes, que siempre y mientras vivan estarán estigmatizados – se lleven a cabo y sin conjugar el verbo olvidar. Esperanzadora noticia y mal menor por el bien de todos y nuestra convivencia, lo que el pasado 20 de Octubre se nos ofrece.             

0 comentarios