Blogia
Motril@Digital

El 'Sanya' chino sufre daños en el casco y se dirige al puerto de Motril

El 'Sanya' chino sufre daños en el casco y se dirige al puerto de Motril

El velero VO70 'Sanya' chino, bajo el mando del neozelandés Mike Sanderson, ha atracado esta mañana en el Puerto de Motril (Granada) para intentar reparar los graves daños que sufre en su casco y para que uno de sus tripulantes sea atendido por una rotura en un tobillo.

Pese a todo, el velero podría continuar mañana la competición de vela Volvo Ocean Race, una vez que el equipo de tierra evalúe los daños y se proceda a la reparación de una vía de agua localizada en el estribor del casco y que se ha forzado su retirada temporal.

El tripulante herido, que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Motril, se encuentra en buen estado con una fractura situada cerca del tobillo, y que precisará de intervención quirúrgica, por lo que se está evaluando si hacerla en el propio centro hospitalario o colocarle una férula provisional hasta que sea tratado en su país de origen, según han informado a la Agencia Efe fuentes hospitalarias.

En el momento del incidente, el barco navegaba bajo vientos de unos 40 nudos (unos 78 Kilómetros por hora) y con olas de unos diez metros.

El noruego Aksel Magdahl, navegante de Team Sanya, informó a las 09:34 (hora española) de que su barco había sufrido daños aún sin valorar, en ese momento, en el casco.

En el momento del incidente, el barco se encontraba a unas 30 millas náuticas (unos 55 Kilómetros) al sur de Motril.

Las escotillas de seguridad del velero fueron cerradas como medida de precaución debido a las duras condiciones meteorológicas y el barco con ayuda de una embarcación del R.C.Naútico de Motril se dirigió al puerto de esa localidad.

El equipo de tierra del Team Sanya trabaja en la reparación del casco para lograr que el barco pueda reincorporarse a la regata cuanto antes. EFE

0 comentarios