Blogia
Motril@Digital

La selección alemana femenina elige Nerja para preparar el Campeonato Europeo a disputar en Motril

La selección alemana femenina elige Nerja para preparar el Campeonato Europeo a disputar en Motril

La selección alemana de femenina de futbol ha escogido las instalaciones deportivas de Nerja para entrenarse de cara al partido que disputará en Motril el próximo 24 de este mes frente a la selección española en el que se jugarán su paso al Campeonato de Europa 2013, que tendrá lugar en Suecia del 10 al 28 de julio de ese año, según ha anunciado el concejal delegado de Deportes, José Alberto Tomé (PP).

Los directivos de la Federación Alemana de Fútbol se han decidido por las instalaciones nerjeñas después de visitar varios municipios, tanto de la provincia de Málaga como de Granada. Según ha indicado el concejal, la delegación alemana elogió las instalaciones nerjeñas y hoy han confirmado que serán la sede de los entrenamientos.

La selección alemana femenina de fútbol entrenará en Nerja los días 21, 22 y 23 de noviembre y existe la posibilidad de que algunos de los entrenamientos puedan ser abiertos al público, algo que se está negociado, según el concejal.

La presencia de la delegación alemana en Nerja no sólo se limitará a los entrenamientos, sino que además han elegido la localidad del Balcón de Europa para hospedarse durante estos días, lo que será muy beneficioso para la industria hotelera y a la vez servirá de promoción para Nerja, ya que serán muchos los medios de comunicación, sobre todo alemanes, que seguirán a la selección femenina de futbol.

El equipo cuenta con un gran palmarés, ya que ha logrado un total de nueve títulos en las competiciones más importantes: la Copa Mundial y el Campeonato de Europa. Se proclamó campeona del mundo en 2003 y 2007 y Suecia 1995, las alemanas se quedaron a las puertas al caer en la final por 0-2 ante Noruega.

0 comentarios