Blogia
Motril@Digital

Calahonda trata de recuperar la normalidad tras fuertes lluvias

Calahonda trata de recuperar la normalidad tras fuertes lluvias

Más de un centenar de operarios y vecinos Calahonda se afanan hoy en recuperar la normalidad en las calles e inmuebles de este núcleo de población de Motril (Granada) que ayer resultaron afectados por fuertes lluvias.

Representantes de diferentes administraciones han visitado esta mañana las zonas más afectadas, entre ellos el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez.

Rojas ha explicado a los periodistas que los primeros trabajos se han centrado en establecer un control de seguridad en el entorno para evitar que las posibles nuevas llegadas de agua no empeoren la situación actual, con gran cantidad de lodo y barro, que en algunos casos superó el metro de altura.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, especialmente en la tarde de ayer, han afectado a una treintena de calles, cerca de un centenar de viviendas y más de sesenta hectáreas de invernadero, especialmente tras la crecida de varias ramblas.

Precisamente las lluvias provocaron la inundación de un colegio electoral, lo que ha obligado a trasladar las dos mesas electorales de las que disponía a un centro de día de mayores cercano a consecuencia de las fuertes lluvias registradas ayer.

Esta incidencia ha retrasado la apertura de las referidas mesas unos 15 minutos, por lo que el colegio electoral podría cerrarse algo más tarde.

Rojas ha solicitado además a las administraciones que intenten acelerar el proceso para buscar ayudas económicas para los afectados de este núcleo, de unos 1.500 habitantes. EFE

0 comentarios