Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide al alcalde de Albuñol que cumpla su palabra y deje el cargo al ser incapaz de gobernar el municipio

El PSOE pide al alcalde de Albuñol que cumpla su palabra y deje el cargo al ser incapaz de gobernar el municipio

El grupo municipal socialista de Albuñol ha solicitado al alcalde que renuncie al cargo, como anunció ayer, habida cuenta de que él mismo se ha declarado incapaz de gobernar el municipio. La portavoz socialista, MaríaJosé Sánchez,  considera que el alcalde quiere dejar el cargo por su incapacidad para sacar el Ayuntamiento adelante. “Desde que el llegó al Ayuntamiento ha paralizado el municipio y las pequeñas actuaciones que ha realizado han sido para destruir lo que estaba hecho, fuentes, árboles…”, ha señalado. 

     Según la portavoz del PSOE, las excusas del alcalde son inciertas. “Sus socios, los concejales de CA, lo apoyan  activamente y se lo aprueban todo, excepto lo concerniente a órganos colegiados”. Es más, María José Sánchez ha recordado que uno de los concejales de CA está liberado y colaborando en la gestión municipal con el equipo de gobierno del PP. 

     “Desde el PSOE creemos que todo esto no es sino una estrategia de presión a CA para que hagan lo que él diga, en la actitud prepotente y dictatorial  que caracteriza al alcalde y una manera de justificar la inutilidad política de PP de Albuñol”, ha indicado María José Sánchez. 

     La representante socialista ha negado que  el PSOE no quiera hacerse cargo del gobierno municipal. “Es incierto que nosotros no nos queremos hacer cargo del Ayuntamiento puesto que lo hemos gobernado con iguales o más dificultades económicas que ahora y siempre lo hemos sacado adelante con una buena gestión”, ha agregado. 

     La portavoz socialista considera que el PSOE está más legitimado que el PP para gobernar “puesto que ganamos las elecciones, por tanto, si el alcalde se encuentra incapacitado, que cumpla su palabra y nosotros arrimaremos el hombro y sacaremos adelante el Ayuntamiento, el pueblo se lo agradecerá”. 

     La representante del PSOE cree que el alcalde “no va a cumplir su palabra.  En muchas ocasiones ha hecho afirmaciones y después ha rectificado porque no es un hombre de palabra”. 

     La portavoz del PSOE ha instado a la dirección provincial del PP a que se pronuncie sobre la “espantada” de su alcalde en Albuñol. “El PP ha arremetido una y otra vez contra gobiernos del PSOE, pero lo cierto es que, una vez al frente de las instituciones, demuestran su ineptitud para la gestión ya que, o se dedican a llorar y a mirar continuamente por el retrovisor sin ofrecer solución alguna, o directamente anuncian que se marchan reconociendo su incapacidad como es el caso de Albuñol”, ha añadido. 

     “El anuncio de huída del regidor evidencia, a juicio de la representante socialista, las “uniones forzadas” de muchos de los pactos de gobierno que ha promovido el PP en la provincia a pesar de haber cosechado apoyos minoritarios en algunos municipios. 

     La representante socialista ha acusado a la dirección del PP de “mercadear” con muchos gobiernos municipales granadinos. “El Partido Popular entiende la política como un negocio, donde yo te doy, tú me das”, ha lamentado la portavoz, quien ha recordado actuaciones en este sentido por parte de los representantes del PP en Armilla, Loja o Villamena, convirtiendo a los vecinos de municipios como éstos en rehenes de sus intereses personales.

0 comentarios