Blogia
Motril@Digital

Salobreña tendrá para el año 2008 un gran multicentro al estilo Ingenio o Plaza Mayor de Málaga

Salobreña tendrá para el año 2008 un gran multicentro al estilo Ingenio o Plaza Mayor de Málaga Salobreña contará de aquí a dos años y medio con un multicentro comercial y de ocio. Su construcción tematizada ofrecerá la imagen al más genuino estilo de la Kasbah bereber por lo que su tipología guardará la estética de las fortalezas bereberes del valle del Dades. Se asemejará a los complejos Ingenio en Vélez Málaga o de Plaza Mayor en Torremolinos. Precisamente serán los promotores de estas grandes superficies los responsables de esta iniciativa que se pretende llevar a efecto en Salobreña con el nombre de "Kasbah". El acuerdo ha sido posible gracias a las negociaciones llevadas a efecto por el alcalde Jesús Avelino Menéndez.
Se edificará en los terrenos calificados en la actualidad como industriales y al lado de la intersección viaria de la CN-323 con la CN-340, en el término municipal de la Villa.
En sus 121.000 metros cuadrados de superficie se ubicarán las zonas de ocio con multicines, discotecas, restaurantes, pub etc, una segunda para hogar, otra para un hipermercado y una cuarta para las franquicias especializadas en moda.
Tendrá una superficie de aparcamiento de 35.000 metros cuadrados que albergará a 2.300 vehículos. Si se compara con el multicentro veleño de Ingenio podría generar más de un millar de puestos de trabajo.
La inversión inicial alcanzaría los 70 millones de euros y su terminación si no sufre inconvenientes burocráticos podría estar acabada para el verano de 2008. Hay que tener en cuenta que el PGOU ha de modificarse para realizar el proyecto y que a éste le sea concedido el visto bueno por parte de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

0 comentarios