Blogia
Motril@Digital

Dos detenidos cuando intentaban introducir 1.500 kilos de hachís en Motril

Dos detenidos cuando intentaban introducir 1.500 kilos de hachís en Motril

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que intentaban introducir con un barco recreativo matriculado en Melilla más de 1.500 kilogramos de hachís por la costa de Motril.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos detenidos, uno de nacionalidad marroquí y otro español con residencia en Melilla, han ingresado en prisión acusados de delitos contra la salud pública y de contrabando.

La operación se desarrolló ayer tras conocer el SVA que el barco "Romerete", de unos seis metros de eslora y con base en el puerto de Melilla, había zarpado de Marruecos con una cantidad indeterminada de droga que pretendía desembarcar en la costa de Granada.

Los dos hombres que detuvieron ayer Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Policía Nacional en Motril (Granada) al intentar introducir en Melilla con un barco recreativo matriculado más de 1.500 kilogramos de hachís por la costa granadina, permanecen esposados en el puerto. EFEAgentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Policía Nacional detuvieron ayer en Motril (Granada) a dos hombres que intentaban introducir en Melilla con un barco recreativo matriculado más de 1.500 kilogramos de hachís por la costa granadina y que parte de ella arrojaron al mar durante la persecución. EFE

El SVA activó la embarcación "Calimbo II", con base en el puerto de Motril, y un helicóptero, que hicieron inicialmente un seguimiento y después intentaron detener el barco sospechoso.

Entonces, comenzó una persecución durante la cual los dos presuntos narcotraficantes arrojaron al agua entre 40 y 45 fardos de droga que se hundieron.

Una hora más tarde la embarcación fue interceptada y en ella se encontraron dos paquetes con unos 70 kilos de hachís, por lo que en total podrían llevar unos 1.500 kilos de droga.

La operación ha sido ejecutada de forma conjunta por el SVA y la Policía Nacional y las diligencias las lleva el juzgado de guardia de Motril, aunque podría inhibirse en favor de uno de Melilla. EFE

0 comentarios