Blogia
Motril@Digital

Convergencia Anzaluza se hará cargo de la bolsa de trabajo de parados en Albuñol

Convergencia Anzaluza se hará cargo de la bolsa de trabajo de parados en Albuñol

Granada Hoy.- Tras un fugaz pacto de gobierno con el Partido Popular que le otorgó la Alcaldía al candidato popular Juan María Rivas, Convergencia Andaluza se fue a la oposición para desde allí "defender los intereses de sus ciudadanos". Objetivo para el que está teniendo bastante margen, a pesar de ser la tercera fuerza política. Tanto que llegó a desesperar al propio alcalde, Juan María Rivas, que anunció que al tener las manos atadas para gobernar se iba, aunque finalmente decidió quedarse. CA consiguió sacar adelante los dos puntos que llevó al último pleno: la propuesta para la creación de una bolsa de trabajo y la adecuación del acceso del polideportivo del Pozuelo. 

Tal es el poder que tiene CA que ha podido incluso cumplir uno de los puntos de su programa electoral en un tiempo récord de medio año: la creación de una bolsa de trabajo, que despertó las alabanzas del resto de grupos y fue aprobada por unanimidad. El portavoz de este partido, Juan Cara, justificó así la presentación de esta iniciativa: "cualquier vecino tiene derecho a poder participar de las contrataciones del Ayuntamiento, sea cual sea su ideología, sin ninguna exigencia política a cambio". La bolsa estará destinada a cubrir los puestos de trabajo de carácter temporal para los vecinos que estén en paro. 

El alcalde, que ya ha mencionado en más de una ocasión lo pesada que es la plantilla de Albuñol para un Ayuntamiento tan endeudado, recrimina a Cara que esta iniciativa "está floja", por no "estar regulada de principio a fin" y pide meter en esa bolsa de trabajo "a quien trabaja y a quien no trabaja", ya que "hay mucha gente que dice cuando va a trabajar al Ayuntamiento que se va de vacaciones", ironizó. 

Rivas acusó a CA de querer despedir a personal del Consistorio. "Parece mentira que en la primera reunión que tuve con ellos se querían quedar solos en el Ayuntamiento y los tuve que parar", e invitó al portavoz convergente a realizar él las contrataciones: "los vas a contratar tú, con tus criterios, yo lo único que voy a hacer es controlarlo". Y advirtió: "No debemos permitir que una persona esté cobrando y no esté trabajando, debe cumplir con su misión, no trabaja para ti ni para mí, trabaja para el pueblo, porque es el que le paga".

0 comentarios