Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia que el Gobierno municipal del PP continúa sin pagar a la empresa cocesionaria del ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’’

El PSOE denuncia que el Gobierno municipal del PP continúa sin pagar a la empresa cocesionaria del ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’’

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha vuelto a denunciar que el Gobierno del PP en Ayuntamiento de Motril continúa sin pagar a la empresa cocesionaria del ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’’. Almón ha informado que la concejalía de Acción Social sigue sin abonar cada mes los más 83.000 euros (más de 50 millones de pesetas) que la Junta transfiere al Consistorio motrileño para pagar a las trabajadoras de CLAROS y eso, ha subrayado, “a pesar de que el Ayuntamiento recibe puntualmente el dinero de la delegación de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social”. 

Almón ha alertado de que las personas dependientes que forman parte del programa de ‘Ayuda a Domicilio’ en Motril podrían dejar de recibir atención si el Ayuntamiento sigue sin pagar a CLAROS. La portavoz socialista ha indicado que la empresa está teniendo serios problemas para hacer frente a las nóminas de los 74 trabajadores que atienden el servicio, muchos de los cuales han llegado a estar más de dos meses sin percibir su salario. 

“La deuda del Gobierno del PP con CLAROS ronda ya el millón de euros. La situación es insostenible. El Ayuntamiento no solo no paga sino que parece importarle poco que las trabajadoras estén pasando apuros económicos y los usuarios del servicio puedan quedarse ‘tirados’. Nos consta, además, que han intentado por todos los medios hablar con el alcalde para exponerles su dramática situación pero Carlos Rojas,  hasta el momento más preocupado por su carrera en Sevilla que por los problemas del Ayuntamiento, se ha negado a recibirlos”, ha lamentado Flor Almón. 

La portavoz socialista ha destacado que a pesar de todo, las trabajadoras de CLAROS siguen atendiendo a los usuarios del ‘Servicio de Atención a Domicilio’ con “profesionalidad y entrega”. “Estas trabajadoras son todo un ejemplo de atención y cariño a las personas dependientes”. 

“No llegamos a entender cómo si la Junta de Andalucía está transfiriendo al Ayuntamiento de Motril el dinero correspondiente al Servicio de Atención a Domicilio, éste no llegue a la empresa que presta el servicio y ésta tenga dificultades para pagar a sus empleados”, ha explicado Almón, quien ha culpado de esta situación a la desastrosa situación económica del Ayuntamiento generada por el Gobierno municipal del PP. 

“El Ayuntamiento ha llegado a recibir por adelantado parte del primer semestre de 2012, en concreto 163.719 euros, lo que correspondería a los meses de enero y febrero. Pues ni aún así el Gobierno del PP paga. Y tiene la obligación de hacerlo porque solo se permiten dos meses de demora en los pagos de la ‘Ayuda a Domicilio’. Pues bien, llevamos más de un año de retraso en los pagos”, ha explicado.

“¿Qué está haciendo el Gobierno del PP con este dinero? ¿Dónde está el 1.335.907 euros?” Se ha preguntado Almón. 

La portavoz ha expresado la preocupación del PSOE por el destino del dinero de la ‘Ayuda a Domicilio’, toda vez que está confirmado que la Junta lo transfiere puntualmente. Y en este sentido ha declarado que espera que el Gobierno municipal del PP no esté desviándolo a otras cosas “porque demostraría, además de ser males gestores, que son muy poco sensibles con quienes más nos necesitan”.

0 comentarios