Blogia
Motril@Digital

IU APUESTA POR LA CONTINUIDAD DE LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA DE MOTRIL

IU APUESTA POR LA CONTINUIDAD DE LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA DE MOTRIL

La formación de izquierda ha presentado al pleno del Ayto. Motril una moción para garantizar la normalización organizativa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, ordenando la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro. 

 Hacemos nuestra la petición de la Asociación de Madres, Padres y Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, Joaquín Turina, que llevan solicitando desde el principio de este curso que la citada Escuela Municipal se organice, según el esquema general de cualquier otro Centro Público de Enseñanza de Andalucía; es decir, que elabore su Proyecto Educativo, que disponga de su propio Reglamento de Organización y Funcionamiento y que tenga cada curso escolar su propio Plan Anual de Actividades. 

Nos consta que la citada AMPA de la Escuela Municipal lleva presentados media docena de escritos en este sentido ante la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento, así como solicitado en diversas ocasiones poder reunirse con la propia concejala e incluso, ante el silencio pertinaz de la misma, lo han solicitado al propio Alcalde. 

El normalizar y homologar la Escuela Municipal reglando sus actividades mediante los documentos citados, aparte de suponer un plus de calidad para la propia Escuela, supone una garantía de compromiso de la propia Administración Municipal con este proyecto que se ha ido consolidando en la ciudadanía, como un proyecto fuertemente demandado como complemento para la formación artística de nuestra sociedad. 

Por eso hemos solicitado que la Concejalía de Educación adopte las medidas necesarias para la normalización organizativa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, ordenando la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro, así como la elaboración del Plan Anual de Actividades, a lo largo del presente curso escolar, con el fin de que todo ello sea aprobado por el Consejo Escolar del Centro a finales de este curso.

0 comentarios