Blogia
Motril@Digital

"100 metros cuadrados" en el Teatro Calderón con María Luisa Merlo, Díaz Aroca y Jorge Roelas

"100 metros cuadrados" en el Teatro Calderón con María Luisa Merlo, Díaz Aroca y  Jorge Roelas

El próximo viernes el Teatro Calderón de la Barca de Motril abrirá sus puertas al Gran Teatro con una obra de Juan Carlos Rubio, "100 metros cuadrados". Está protagonizada por María Luisa Merlo, Mirian Díaz Aroca y Jorge Roelas. Se tiene prevista dos sesiones, a las 19:00 y 21:30 horas.

En síntesis el argumento de la obra se observa como el personaje de Sara siempre le gustó el barrio donde vive. Se nota que es una zona bien. Y ella, para qué negarlo, es una chica bien. El piso que le ofrece el agente inmobiliario reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño inconveniente: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente a todas luces) fallecimiento.

Lola (de más de setenta años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Sara decide dar el paso, comprar el piso y esperar...

Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Sara es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. 

Entre las dos mujeres, tan distintas y tan parecidas en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

La obra ha sido programada por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios