Blogia
Motril@Digital

Motril constituirá un Foro de Asociaciones desde el que estrechar lazos entre la Administración y la ciudadanía

Motril constituirá un Foro de Asociaciones desde el que estrechar lazos entre la Administración y la ciudadanía

El acto de presentación será el próximo jueves, 12 de abril, a las 17:00 horas en el Centro Cívico La Matraquilla. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha dado a conocer el nuevo proyecto impulsado por el área que creará un Foro de Asociaciones para la participación ciudadana para cumplir una de las históricas reivindicaciones de estos colectivos en la ciudad.

Torres ha explicado que podrán sumarse a esta iniciativa todas las asociaciones de cualquier ámbito que estén inscritas en el Registro Municipal, “para proponer y elevar sus demandas y quejas sobre las distintas cuestiones que soliciten”. 

“Este foro se configura además como un órgano consultivo y de asesoramiento, que es el cauce idóneo para que la ciudadanía y la Administración estemos aún más cerca”, ha aseverado la concejala. 

Inmaculada Torres ha resaltado especialmente el carácter formativo de este Foro que impulsará que las asociaciones reciban cursos y talleres con los que mejorar su trabajo y obtener mejores resultados.

El Foro de Asociaciones para la participación estará compuesto por la presidenta, -en este caso la delegada municipal del área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos-, un secretario que será un técnico del mismo área y los representantes de cada una de las asociaciones integradas en el grupo. 

Así, estarán organizadas por comisiones de trabajo que se reunirán al menos una o dos veces al trimestre para acordar los temas de interés que deseen abordar. 

El acto de presentación del Foro de Asociaciones tendrá lugar el próximo jueves, 12 de abril, a las 17:00 horas en el Centro Cívico La Matraquilla donde también se impartirá una conferencia sobre la importancia que tiene para las asociaciones el sumarse al uso de las nuevas tecnologías además de la presentación de un proyecto organizado por Andalucía Compromiso Digital.

Inmaculada Torres ha mostrado su satisfacción por la constitución de este foro que fomenta la cooperación entre Administración y Asociaciones y apuesta por el crecimiento del movimiento asociativo desde la interrelación y colaboración de las mismas entidades.

0 comentarios