Blogia
Motril@Digital

Mañana se celebra la 1ª Fase del Circuito ‘Costa Tropical’ de Gimnasia Rítmica 2012

Se trata de un gran evento deportivo donde se darán cita las 561 gimnastas de base de la comarca. La ciudad motrileña es la primera sede, Salobreña, la segunda, y Almuñécar, la última. 

Mañana se celebra la 1ª Fase del Circuito ‘Costa Tropical’ de Gimnasia Rítmica 2012, un gran evento deportivo donde se darán cita las 561 gimnastas de base de la comarca y que se divide en tres campeonatos, siendo la ciudad motrileña la primera sede, Salobreña, la segunda, y Almuñécar, la última, en fechas que se irán dando a conocer próximamente. 

La cita en Motril se desarrollará en el Pabellón Municipal, en dos jornadas: el viernes, de 17.15 a 21.15 horas, y el sábado, de 10.30 a 14.30 horas, teniendo cada una su tanda de premiación correspondiente. 

Las localidades participantes son Motril (con las alumnas de Giner de los Ríos, Polideportivo y San Agustín), Carchuna, Calahonda, Salobreña, Castell de Ferro, Torrenueva, Vélez de Benaudalla, Lobres, Molvízar, Almuñécar, La Mamola y Órgiva, en un verdadero espectáculo sobre el tapiz donde se disfrutará de diferentes modalidades de este deporte, como conjuntos, individuales y, como novedad, la modalidad de grupos. Además, participarán gimnastas campeonas provinciales de temporadas anteriores y tendrá lugar una exhibición de los dos conjuntos representantes de la EDM de Gimnasia Rítmica de Motril en la próxima Copa de Andalucía, que se disputará en junio, y donde el conjunto cadete, actual subcampeón provincial, y el conjunto senior, mostrarán su valía y el alto nivel con el que cuenta la Costa Tropical en el deporte de la Gimnasia Rítmica. 

Las categorías participantes serán la de pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior; y, en la modalidad de grupos, pre-mini, mini- benjamín, mini-alevín, mini-infantil y grupos junior. 

El objetivo de este importante y concurrido campeonato es fomentar la competición entre las escuelas deportivas de la comarca, ofrecer un aliciente al entrenamiento y dar oportunidad a las alumnas de comprobar su nivel y mejora del rendimiento en uno de los deportes más exigentes y hermosos que existen. 

0 comentarios