Blogia
Motril@Digital

IU MUESTRA SU APOYO AL TRABAJADOR DESPEDIDO DE TORRAS PAPEL MOTRIL

IU MUESTRA SU APOYO AL TRABAJADOR DESPEDIDO DE TORRAS PAPEL MOTRIL

 Izquierda Unida muestra su total apoyo al trabajador despedido y a la organización sindical que lo respalda, el sindicato independiente motrileño de papeleros, SIMPA, ante las movilizaciones que tienen previsto realizar los próximos días y que se prolongaran hasta el día 8 de Mayo.

Han pasado más de dos meses desde que tuvieran lugar los hechos cuando el trabajador, que tras permanecer varios años en excedencia voluntaria, solicitó su reincorporación, algo a lo que la empresa se negó, no sin antes aconsejarle que guardase silencio y que esperara tranquilamente hasta que esta considerar cuando era el momento oportuno para su reincorporación. Ante la más que reprobable actitud mantenida por la dirección de la misma, el trabajador acudió a la justicia, que ha reconocido el derecho de este a reincorporarse a su puesto de trabajo obligando a la empresa a readmitirlo y además a indemnizarle por el tiempo trascurrido desde que solicitó su  reincorporación hasta la fecha de la sentencia.

Tras estos hechos y en menos de una semana desde que se incorporó,  la empresa despidió al trabajador, alegando problemas de salud del mismo, a pesar de que la justicia le había dado la razón en todo momento.

Una actitud autoritaria que poco tiene que ver con la imagen que desde la dirección de la empresa se intenta  proyectar de la misma. Esto se produce en una empresa donde existe un elevado nivel de productividad y por tanto de beneficios, donde  los despidos al parecer se producen según los caprichos de una dirección partidaria de trabajadores sumisos y poco problemáticos.

La próxima semana tendrá lugar el juicio y se acompañará con una acampada en la Rambla de Capuchinos, más concretamente junto a la Biblioteca Municipal, que se iniciará el día 4 y se prolongará hasta el día 8, día que se tiene previsto celebrar el juicio.

Es por este motivo que IU Motril quiere dar su total apoyo al trabajador despedido y a la organización sindical SIMPA que lo respalda, como ya han hecho destacados miembros de la formación a nivel andaluz como Sánchez Gordillo.

Estamos ante una difícil situación económica que lleva a que muchos trabajadores tengamos  que ver como nuestros derechos son vulnerados de manera sistemática, donde nuestros salarios son reducidos porque el sistema se empeña en mostrarnos como los culpables de una crisis que en ningún momento hemos provocado. Algo que está llevando a muchas empresas a aprovecharse de la situación de vulnerabilidad en la que estamos los asalariados.

Pero además, en este caso estamos ante una empresa, cuyos beneficios no han sufrido merma alguna,  por lo que su actitud es aún más inadmisible y bochornosa, ya que su política de personal  mueve según los designios caprichosos y particulares de aquel que tomas las decisiones en esta materia.

0 comentarios