Blogia
Motril@Digital

La primera promoción que se gradúa en la EOI de Órgiva

La primera promoción que se gradúa en la EOI de Órgiva

Casi medio centenar de alumnos celebraron ayer el acto de graduación en la Escuela Oficial de Idiomas de Órgiva, institución desde la que se imparte inglés y francés. 

La sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Órgiva está de enhorabuena ya que tras cinco años de funcionamiento ayer celebró su primer acto de graduación y en la que casi medio centenar de alumnos acabaron sus estudios de inglés o francés. Un acto entrañable en el que no faltó prácticamente nada, desde las muestras de cariño por parte de los alumnos con sus profesores y viceversa, hasta la entrega de diplomas y la proyección de fotografías a modo de recordatorio, así como las actuaciones de Cuarteto a capella y del coro de Órgiva con la interpretación del Gaudeamus Igitur. 

Y es que sólo en la localidad de Órgiva conviven actualmente personas procedentes de más de 60 nacionalidades diferentes. Es por ello que, según señalaba la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco “ubicar en Órgiva una sede de la Escuela Oficial de Idiomas no ha sido por capricho sino por pura necesidad”. Asimismo la edil manifestó a los alumnos que “habéis hecho historia ya que sois la primera promoción de estudiantes que se gradúa en la Escuela Oficial de Idiomas de Órgiva. Una primera promoción que servirá de referencia para las que vengan detrás y ser pioneros en conocimientos es para estar más que orgullosos”. 

Como decía el director de la EOI de Órgiva, Juan Jiménez, “un idioma requiere estudio, esfuerzo y práctica”, eludiendo a una frase del célebre Goethe que dice que “quien no conoce idiomas no conoce nada de su propio idioma”. El director aprovechó la presencia de la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, en el acto, para pedirle el mantenimiento de los dos grupos de inglés con los que actualmente cuenta la escuela. Un compromiso que recogió la delegada, quien además señaló “la importancia de los idiomas que son los que rompen fronteras, así como las enseñanzas no obligatorias que nos enriquecen”. Además lamentó que “la educación se haya puesto en la balanza del equilibrio presupuestario” y añadió que “aun en tiempos difíciles desde la Junta de Andalucía seguiremos apostando por la educación”.  

Una Escuela que, desde su puesta en marcha en la Alpujarra durante el curso 2007 – 2008 al amparo del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta, está contribuyendo en gran medida al desarrollo económico de la comarca y a la integración tanto de los alpujarreños y alpujarreñas como de la población extranjera que la puebla. 

La Escuela Oficial de Idiomas de Órgiva tiene por objetivo y reto primordial ofrecer, tanto al sector turístico como a los extranjeros residentes, un aprendizaje de idiomas de calidad y además gratuito. Los habitantes de Órgiva y de todos los pueblos de la zona tienen la oportunidad de aprender idiomas sin necesidad de desplazarse a la capital granadina o a otras ciudades de mayor población. En definitiva, un ejemplo de la descentralización de la enseñanza de lenguas modernas en nuestra comunidad autónoma. 

“Integración, educación y una mayor calidad de vida de nuestros ciudadanos son varios de los pilares fundamentales por los que seguiremos luchando desde el Ayuntamiento. Y la experiencia vivida durante estos años con la puesta en marcha en Órgiva de la Escuela Oficial de Idiomas ha cumplido con creces el desarrollo de estos pilares básicos” concluyó la alcaldesa.

0 comentarios