Blogia
Motril@Digital

Almuñécar pone en marcha el programa de musealización del Castillo de San Miguel

Almuñécar pone en marcha el programa de musealización del Castillo de San Miguel

La Concejalía de Cultura y Educación que dirige Olga Ruano (PA)está llevando a cabo la puesta en valor del patrimonio arqueológico y cultural sexitano con iniciativas como la musealización del Castillo de San Miguel que ya ha arrancado. 

                “Los trabajos de limpieza pretenden preservar los restos arqueológicos, que se encontraban en un estado lamentable” explicó Eduardo Cabrera, uno de los arqueólogos que están llevando a cabo estos trabajos y  que se estima que finalicen al final de la próxima semana. 

                “Otra de las prioridades dentro de este espacio arqueológico es que los visitantes conozcan su historia, para ello se están colocando paneles informativos en los lugares más significativos de este monumento”, manifestaron desde  Cultura 

                Para el técnico del Área de Cultura, Manuel Galiana,  el proyecto museográfico del Castillo de San Miguel, “se está llevando a cabo a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) dependiente de la Consejería de Turismo  y a través del Plan General de Turismo Sostenible”. 

                “El proyecto consiste en musealizar el Castillo de San Miguel, realizando un itinerario guiado mediante paneles que ofrezcan información relevante al visitante. En varias zonas del mismo como son: la Torre del Homenaje, el Pabellón Militar y la parte baja del Baluarte de Artillería, donde se instalarán audiovisuales, grafismos y textos”, explicó Galiana..

0 comentarios