Blogia
Motril@Digital

COAG rechaza el nuevo plan de recortes "porque aumentará la precarización de los servicios sanitarios, educativos y sociales en los 7.809 municipios rurales"

COAG rechaza el nuevo plan de recortes "porque aumentará la precarización de los servicios sanitarios, educativos y sociales en los 7.809 municipios rurales"

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) apoya las manifestaciones convocadas hoy en toda España por la Plataforma Social en defensa de los Servicios Públicos y el estado de Bienestar, de la que esta organización forma parte. COAG rechaza el nuevo plan de recortes aprobado porque aumentará la precarización de los servicios públicos y las infraestructuras en los 7.809 municipios rurales. Además, en el caso del medio rural, a  los recortes y la crisis económica general se suman a la propia crisis del sector agrario, que acumula una pérdida de renta del 31% desde 2003, y que tiene incidencia directa en el desarrollo económico y social de nuestros pueblos. 

Estos recortes vienen a sumarse a los ya realizados sobre otros derechos sociales como la sanidad, la educación (cierre de colegios en pueblos con menos habitantes),  la vivienda, la justicia…, que a su vez se han visto reducidos y afectados seriamente por el incremento de tasas y fórmulas de repago y privatización, vulnerando los principios de universalidad, suficiencia e igualdad de acceso y cobertura que deben garantizar los servicios públicos. 

La Plataforma se ratifica en que otras políticas para salir de la crisis son posibles. El balance entre ingresos y gastos no se puede ajustar únicamente reduciendo los gastos, porque cada medida que se toma debilita la economía y el consumo, y por tanto, reduce los ingresos, lo que lleva al Gobierno a decretar nuevos recortes que volverán a provocar menos ingresos. A ello se suman las políticas que ponen el déficit público por encima de las personas y el pago de la mal llamada deuda pública y que en realidad, no es sino un gran negocio de la banca privada Europea en general y alemana en particular

0 comentarios