Blogia
Motril@Digital

Detienen a ocho jóvenes en Motril por atracar a menores

Detienen a ocho jóvenes en Motril por atracar a menores

La Policía Nacional ha desarrollado una operación contra la delincuencia en Motril (Granada) que se ha saldado con la detención de ocho jóvenes de entre 16 y 20 años, algunos con antecedentes policiales, por su presunta participación en varios atracos a menores de edad en la localidad costera.

La Comisaría Local de Motril procedió a establecer un dispositivo específico para prevenir y atajar algunos hechos delictivos que se estaban llevando a cabo en el municipio. Varios ciudadanos, principalmente menores de edad, habían sido abordados, arrebatándoles en alguna ocasión sus pertenencias por el procedimiento del tirón y en otras intimidados con arma blanca, o palos de madera para despojarlos de sus pertenencias, como joyas, teléfonos móviles, o dinero.

Estos asaltantes, en la mayoría de las ocasiones con la cara tapada, amenazaban a sus víctimas mediante intimidación y empujones. Les amenazaban con propinarles una paliza si no accedían a hacerles entrega de sus pertenencias personales. Estas amenazas llegaron en alguna ocasión a hacerse reales, ya que agredieron a un joven que tuvo que ser asistido por las lesiones sufridas.

Tras realizar las correspondientes investigaciones, la Policía, según informa en un comunicado, logró poner nombre y apellidos a los presuntos autores de los hechos delictivos, siendo detenidos unos por los propios investigadores y, otros por las diferentes unidades intervinientes, al haberse dictado contra ellos las correspondieres órdenes de búsqueda policial.

La operación ha sido realizada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y Judicial de Motril (Granada). Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones. Los arrestados fueron puestos a disposición de los diferentes Juzgados de Instrucción de Motril en funciones de guardia.

0 comentarios