Blogia
Motril@Digital

Unas jornadas de puertas abiertas darán a conocer la labor de la AAVV Motril-Este

Unas jornadas de puertas abiertas darán a conocer la labor de la AAVV Motril-Este

 

La concejala de Cooperación, Relaciones con los Ciudadanos y Distritos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por Purificación Vilches, presidenta de la AAVV Motril Este, han presentado las jornadas de puertas abiertas que llevará a cabo la asociación desde hoy hasta el próximo jueves, 27 de septiembre.

Torres ha explicado que la celebración de estos días es el fruto del trabajo que lleva a cabo la asociación durante todo el año para movilizar y atender todas las demandas vecinales del barrio. “Son cuatro días para difundir todas las actividades que se llevan a cabo, abiertos a todos los motrileños, no solo a los vecinos del barrio”.

La edil ha indicado que estas jornadas se desarrollarán en la calle, en tres enclaves señeros del barrio de la Pastora: plaza de las Hermanas Mercedarias el entorno de la Biblioteca de la Rambla de Los Álamos y la zona de la antigua Comisaría.

Asimismo, Torres ha indicado que el primer escenario de las jornadas será la plaza de las Hermanas Mercedarias donde hoy, a las 18:00 horas se desarrollarán juegos infantiles además de kárate y pin pon, “el deporte siempre ha sido el buque insignia en las actividades de este barrio”, ha incidido la concejala.

Ya el martes, la jornada contará con una charla de cocina y degustación, que se celebrará a las seis de la tarde en la calle Depósito (frente a la Guardería Valverde), mientras que el miércoles, también a la misma hora, las asociadas expondrán una muestra de los trabajos que llevan a cabo en el taller de manualidad, que tantos participantes reúne edición tras edición.

El cuarto y último día, las jornadas se clausurarán en la biblioteca municipal de la Rambla de capuchinos con una conferencia formativa sobre primeros auxilios y un concierto a cargo de la Banda de Música de Motril que pondrá el broche de oro a la intensa agenda de la Asociación.
Por su parte, Purificación Vilches, ha hecho un breve balance de los talleres y actividades que oferta la Asociación entre los que destaca el taller de cocina, que en los últimos años ha aglutina cuatro modalidades –cocina Mediterránea, tradicional, de microondas y microondas saludable - , además del taller de manualidades, que durante las dos últimas ediciones ha enseñado a sus alumnos a trabajar con estaño, pintura en tela o cristal. “Hasta doce personas algunas legadas desde Vélez de Benaudalla, Los Guájares o distintos puntos de Motril, han participado en esta actividad que es muy demandada por los ciudadanos”, ha aseverado Vilches.

La presidenta de la AAVV Motril-Este ha destacado también el servicio de atención ciudadana al que pueden acudir todos los motrileños para tramitar un escrito si es que no saben cómo hacerlo, remitir sus reivindicaciones o ayudar a aquellas personas que estén impedidas a solventar cuestiones administrativas.

Inmaculada Torres ha avanzado que el área municipal junto con la asociación ya están preparando el programa de las fiestas del barrio que contará este año con sorpresas y novedades.

 

0 comentarios