Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra sus Reales Ferias y Fiestas

Paella Popular, Concurso de Migas, concurso de Carrozas, carreras de Autos Locos, exposiciones, Feria del Ganado, corrida de cintas, pasacalles, teatro… son algunas de las actividades que se han preparado. 

El municipio de Órgiva vive desde ayer viernes y hasta el próximo lunes una nueva edición de sus Reales Ferias Fiestas 2012. Los orgiveños y visitantes vivirán cuatro días intensos y cargados de concursos, carreras, exposiciones, copla, teatro, verbenas musicales, además de las actuaciones estelares como la de Elena Bianco, integrante del famoso grupo de los 70 Los Mismos, que anoche deleito al público asistente. 

Fiestas que arrancaron oficialmente anoche con el pregón, pronunciado en esta edición por el presidente de Caja Granada y vicepresidente de Banco Mare Nostrum, Antonio Jara Andreu. El pregonero en su discurso invocó a la “unidad” señalando que “no me gusta la desvertebración, el desconcierto social. A los granadinos nos conviene y necesitamos estar más unidos, consensuar planes de presente y futuro, remar juntos. Los tiempos que corren exigen de la unidad”. Asimismo aprovechó para “hacer constancia del apoyo a la iniciativa de que la Alpujarra sea candidata a Patrimonio de la Humanidad”. Una velada del pregón al que, entre el numeroso público asistente, también pudo verse a la vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Teresa Jiménez, entre otros. 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “hemos organizado unas fiestas austeras pero estamos convencidos que con la participación de nuestros vecinos y visitantes conseguiremos pasar unos días grandes consiguiendo que Órgiva siga siendo una vez más ejemplo de convivencia y tolerancia. Estos días de feria son la excusa perfecta para la alegría y el disfrute, para olvidar la rutina cotidiana y para compartir los buenos momentos”. 

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mª Carmen Arenas, ha señalado “la intención del Ayuntamiento porque el transcurso de las fiestas se haga con total normalidad y con la máxima diversión posible”. Antes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas, tuvo lugar una merienda homenaje al mayor en la carpa municipal, donde acudieron más de 200 personas y donde se hizo entrega de un detalle a las personas más longevas del municipio, un acto que culminó con la actuación del coro de mayores y al que también acudió el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro. 

La tradicional Paella Popular, el Concurso Internacional de Migas, concurso de Carrozas, carreras de Autos Locos, exposiciones, Feria del Ganado, corrida de cintas, pasacalles, teatro… serán algunas de las actividades que se han preparado para el disfrute de los alpujarreños y visitantes. En cuanto a las actuaciones que se han preparado a lo largo de estos días no faltará tampoco el espectáculo de este domingo Cuatro estrellas tiene la copla, con la actuación de Macarena Soto, Fernando Reinoso, María Carmina y Cristina Soriano. Y paralelamente a la celebración de las fiestas, en el entorno de la alameda de Río Chico tiene lugar también durante estos días la celebración de la tradicional feria del ganado.


0 comentarios