Blogia
Motril@Digital

El Gobierno asegura que la seguridad de La Villa ha estado garantizada en todo momento

El Gobierno asegura que la seguridad de La Villa ha estado garantizada en todo momento

Agradecen el servicio prestado por Protección Civil, Guardia Civil y los pocos efectivos de la Policía Local disponibles. Y destacan el comportamiento cívico y ejemplar de la propia ciudadanía de Salobreña “que una vez más ha sabido estar a la altura de las circunstancias”

        El Gobierno municipal de Salobreña explica que ante los acontecimientos vividos en los últimos días tras darse de baja numerosos agentes de la Policía Local, la seguridad en la Villa ha estado garantizada en todo momento y destacan el buen desarrollo de la Romería del Sur, que contó con 35 efectivos de la Guardia Civil y Seprona repartidos en tres turnos, 3 policías locales, y 8 voluntarios de Protección Civil de Salobreña que contaron con el apoyo de otros 6 de la agrupación de Santa Fe que trabajaron de manera continuada en la jornada festiva. Durante el turno de noche, desde la comandancia de la Guardia Civil de la Villa se hicieron cargo de la centralita telefónica de la Policía Local, prestando así servicio durante toda la noche. 

        También denuncian la campaña de desprestigio orquestada por IU y su Coordinador para intentar sacar rédito político de un hecho tan grave como este. Del mismo modo, acusa a esta formación de instigar y promover la supuesta “huelga encubierta” con el único objetivo de mellar la imagen del Equipo de Gobierno. Desde el Gobierno de la Villa se preguntan cómo el portavoz de IU conocía de antemano la situación y quién está detrás de todo esto, lo que les lleva a sospechar que ha mantenido encuentros con el anterior Jefe de la Policía Local para organizar una “estrategia” de deterioro hacia la imagen del actual Equipo de Gobierno, desinformando a la ciudadanía y sin importarles en absoluto poner en riesgo la seguridad del municipio.

        El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, explica que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana así como desde la propia Alcaldía se han tenido reiteradas reuniones con los representantes sindicales de la policía local en aras a  establecer un cuadrante de servicio justo, equitativo y sin prebendas para nadie, algo que venía sucediendo anteriormente. Una negociación colectiva, dice el primer edil, que continúa abierta para explicar a renglón seguido que “bajo ningún concepto vamos a admitir el chantaje político que pretende el Coordinador Local de IU ni que el pueblo sea utilizado como moneda de cambio para conseguir mejoras personales por parte de ningún colectivo”. 

        Así mismo, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Rodríguez Callejón, explicaba que las horas que se adeudan a los policías locales desde el año 2010 están siendo disfrutadas por los mismos desde el año 2011 y  durante el año 2012,  y para evitar seguir acumulando las horas que se venían produciendo por excesos derivados del cuadrante de trabajo que venía estableciéndose desde hace años, se ha elaborado uno nuevo en el que no se acumulan horas anuales y que garantiza una buena prestación de servicio a los ciudadanos, al mismo tiempo que se garantizan los derechos de los profesionales. Además con este nuevo cuadrante se mejora la prestación del servicio al ciudadano, objetivo primordial para esta concejalía, teniendo más presencia de la policía en los turnos de mañana y tarde así como mayor presencia de los agentes en la calle que es lo que los vecinos demandan. 

Fernández Pulido afirma que “de lo único que se puede acusar a este Alcalde y Concejala de Seguridad Ciudadana es de trabajar por mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, sin anteponer criterios personalistas. La plantilla actual ha estado demasiado “dejada” durante estos años y ahora les cuesta adaptarse con otra organización y forma de trabajar, algo que trata de aprovechar el Coordinador de IU en Salobreña para “meter cizaña e intentar confundir a la opinión pública”, sentencia el Alcalde.

0 comentarios