Blogia
Motril@Digital

García Fuentes defiende la “total transparencia” de la convocatoria de plazas de promoción interna para la Policía Local

El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones realizadas por la concejal de Partido Andalucista, Mª Ángeles Escámez, en las que cuestiona la transparencia de la convocatoria de cuatro plazas de promoción interna en la Policía Local.

García Fuentes ha mostrado su “sorpresa” ante el desconocimiento administrativo del que hace gala la concejala andalucista, “ya que no existe ningún oscurantismo en el proceso selectivo que se lleva a cabo para la promoción interna de estas cuatro plazas, sino al contrario, puesto que las distintas publicaciones, tanto en el BOP como en el BOJA y en los respectivos tablones de anuncios, se han llevado a cabo en tiempo y forma el último mes de octubre y noviembre”. 

Cabe recordar que las Bases de la convocatoria se publicaron en el BOP en junio de 2010 y, tras el lapso de tiempo transcurrido hasta que se conoció la sentencia, se ha retomado el proceso tal y como marca el procedimiento legal correspondiente, que no obliga a redactar unas nuevas bases. 

Las publicaciones que han tenido lugar durante el último mes y medio corresponden al BOP de 16 de Octubre de 2012, en las que se dio a conocer el nuevo tribunal, datos que diez después recogió el BOJA. 

Asimismo, en el BOP del 7 de Noviembre de 2012 se publica la fecha de convocatoria al examen, aunque ello no fuese necesario, según estipulaba la base séptima, punto cuarto, de las mismas bases de esta convocatoria. 

“Es más, esta normativa establecía que los anuncios deberían hacerse públicos con al menos doce horas de antelación y, sin embargo, hemos querido facilitar la labor informativa a los agentes que deseen acogerse a la convocatoria, haciéndolo saber cinco días antes de lo estipulado” –ha asegurado el teniente de alcalde de Personal. 

Al amparo tanto de las bases como de las normas que informan los procesos selectivos en materia de Recursos Humanos, no es preceptivo notificar individualmente a cada uno de los aspirantes, sino a través de los distintos Boletines Oficiales y Tablones de Anuncios, como así se ha hecho en esta convocatoria.

Por todo ello, García Fuentes ha recriminado al PA “su falta de rigurosidad a la hora de lanzar unas acusaciones de este calibre”, y ha invitado a dicho grupo político a “informarse mejor ante el funcionamiento administrativo de este Ayuntamiento”

0 comentarios