Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril reconoce el espíritu de superación de los mayores del Llano

La alcaldesa de Motril reconoce el espíritu de superación de los mayores del Llano

Con motivo de la celebración el próximo 29 de noviembre del Día del Mayor en Carchuna-Calahonda, García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local brindaron un homenaje a  Micaela Casas y Lola Sánchez 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca,  acudieron hasta el domicilio de la carchunera Micaela Casas y la caleña, Lola García, para homenajearlas con motivo de la próxima celebración del Día del mayor en el Llano. 

García Chamorro agradeció  a ambas familias la hospitalidad con la que les habían abierto las puertas de sus casas, al tiempo que destacó que había sido una gran suerte compartir un rato tan entrañable con Lola y Micaela.  “Estas dos mujeres pertenecen a una generación en la que los tiempos eran muy duros y gracias a su espíritu de sacrificio y su carácter emprendedor, consiguieron sacar a sus familias adelante. Sus vidas deben servirnos a todos de ejemplo en estos momentos también difíciles que nos han tocado y ser el estímulo de nuestro día a día”. 

García Chamorro y Abarca acudieron primero al domicilio de Micaela Casas, de 89 años. Desde 1974 ella y su marido eligieron el pueblo de Carchuna  para emprender su vida familiar, lugar en el que además montaron un restaurante que fue  conocido en toda la Comarca por sus “migas a la butaca”. De su matrimonio nacieron cinco hijos  que han legado a Micaela 20 nietos y  14 biznietos. 

La siguiente parada fue en la casa de Lola García, quien también recibió con gran alegría este reconocimiento a su trayectoria. García, de 89 años y oriunda de Vélez de Benaudalla se casó siendo muy joven con  Patricio Castro, y a partir de ese momento estableció su sede familiar en  Calahonda- pueblo natal de su marido-. Allí han nacido sus seis hijos, todos varones, y se afanó en su trabajo en la casa  y la educación de sus pequeños. 

El carácter emprendedor de Lola la llevó hace 30 años a  poner un autoservicio (de los primeros de Calahonda) del cual se ocupó  con la ayuda de su marido compaginando esta responsabilidad con las tareas del hogar. 

Abarca manifestó su orgullo por poder reconocer el trabajo que estas personas han desarrollado a lo largo de sus vidas,  “que tienen que servirnos de ejemplo, sobre todo por los tiempos que les tocó vivir y la dificultad que suponía la conciliación de la vida profesional y familiar. Que por un día se rinda homenaje a estas mujeres por todo lo que han aportado y por lo que nos siguen aportando, es nuestra forma de devolverles parte de lo que nos han legado a las generaciones futuras”. 

El próximo jueves 29 de noviembre, el Llano celebrará el Día del mayor en el Centro de Carchuna. La jornada contará con un recital de poesía, una representación teatral, cante y baile,  al que asistirá la alcaldesa motrileña a partir de las 17:00 horas. 


0 comentarios