Blogia
Motril@Digital

Motril homenajea a sus jóvenes y brillantes nadadores que copan los primeros puestos del ránking andaluz y nacional

Motril homenajea a sus jóvenes y brillantes nadadores  que copan los primeros puestos del ránking andaluz y nacional

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, continúa rindiendo el merecido homenaje a las figuras deportivas locales que destacan por su esfuerzo y clasificación en las distintas disciplinas.

En esta ocasión, ha sido turno para la natación, actividad que practica un gran número de niños en el municipio, que bien comienzan en la Escuela Deportiva Municipal de Natación, y los que quieren competir pasan después al Real Club de Natación de Motril o al Club Waterpolo Motril, con los que se federan y realizan las competiciones. 

El responsable del área de Deportes estuvo acompañado por el presidente del Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, en este homenaje a Tamara Frías y Félix Rodríguez, dos nadadores que forman parte del equipo del RCN y que “han demostrado su gran valía deportiva alzándose como campeones de Andalucía en sus respectivas especialidades. Es una gran satisfacción porque ambos comenzaron a formarse dentro de nuestra escuela deportiva municipal de natación para luego pasar a formar parte del Club Náutico, desde donde han hecho un gran trabajo”.



Es el caso de Tamara Frías Molina, de 12 años de edad, comienza a nadar en el equipo del Real Club Náutico de Motril en el año 2007, procedente de la Escuela Municipal. Demostrando siempre grandes cualidades en el agua, es una de las integrantes del equipo femenino Alevín, que en su conjunto consigue aupar el Real Club Náutico de Motril a la segunda posición en el CADEBA de verano. La temporada pasada copa los primeros puestos de los ránkings andaluz y nacional en numerosas pruebas, destacando en las especialidades de estilos y espalda. Participa en los campeonatos de Andalucía de invierno y verano, donde se convierte en campeona en 200 estilos y subcampeona en 200 espaldas y en 100 espaldas. También debuta el año pasado en los Campeonatos de España Escolares, en los que consiguió una medalla de bronce formando parte del equipo de Relevos de Andalucía; además, se coloca entre las mejores de todas las pruebas en las que nada, clasificándose en la totalidad de las finales A del Campeonato de España, destacando su actuación en el 400 estilos, 100 espalda y 200 espalda, donde consigue ser la nadadora andaluza mejor posicionada.

Otra joven figura de destacada trayectoria es Félix Rodríguez Ramos, de 15 años y adscrito a la categoría infantil. Al igual que su compañera, ingresa en el Club Náutico en 2007, en esta ocasión, procedente del Club Waterpolo Motril. Su especialidad son las pruebas de braza, donde poco a poco se ha ido convirtiendo en el mejor nadador de su edad en nuestra comunidad autónoma; no obstante, se ha hecho en la temporada el 2011/2012 con el título de Campeón de Andalucía 100 metros y 200 metros en este estilo. Asimismo, participa en los Campeonatos de España Invierno y de Verano, siendo el nadador andaluz más destacado en los Campeonatos Nacionales y ha culminado la temporada convirtiéndose en uno de los mejores nadadores de nuestro país nacido en el 1997, y rozando las medallas tanto en la prueba de 100 como de 200 metros braza. 

García Fuentes ha felicitado a ambos nadadores por su intensa carrera, animándoles a continuar superándose y, sobre todo, divirtiéndose, con la práctica de una disciplina tan completa y exigente como es la de natación. 

Tamara Frías recogió el galardón muy emocionada por el sorpresivo reconocimiento, mientras que tuvo que ser un compañero del equipo el que recibiera en nombre de Félix el premio al encontrarse el nadador enfermo.

Por su parte Antonio Gutiérrez mostró su satisfacción por los logros deportivos de Frías y Rodríguez, al tiempo que agradeció a los socios del Club el que estén apostando por crear un sólido equipo de natación con el sello de la entidad como parte de sus actividades.

De igual modo, el teniente de alcalde de Deportes ha subrayado que desde la Institución municipal “continuaremos apoyando la cantera deportiva de nuestra ciudad, que es digna de alabanza y con grandes figuras en todas las especialidades, destacando la natación, donde existen numerosos medallistas desde la categoría alevín hasta junior”.

0 comentarios