Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña y la ESPA forman a 25 voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de Salobreña y la ESPA forman a 25 voluntarios de Protección Civil

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña y la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), han formado a 25 voluntarios de Protección Civil para la obtención del Nivel I, titulación indispensable para poder prestar servicio dentro de este cuerpo de seguridad. Además de la Agrupación de Salobreña han participado las de Motril, Carchuna, Cijuela y Santa Fe. 

        El curso, de 60 horas, ha formado a los nuevos voluntarios en contra incendios, catástrofes naturales, telecomunicaciones, socorrismo y acción social. 

        El acto de clausura que presentó la subjefa de Protección Civil de Salobreña, Susana Bosch Gijón, contó con la presencia del Alcalde de de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, la concejal de Seguridad Ciudadana, María del Carmen Rodríguez Callejón y el Jefe del Servicio de Protección Civil en Granada y Director del 112, Manuel Navajas Trujillo. 

        Fernández Pulido destacó la importancia de tener a personas formadas y preparadas para prestar el servicio voluntario a través de la agrupación de Protección Civil, un cuerpo de seguridad altruista que siempre presta apoyo y colaboración en caso de emergencias. “El Gobierno de la Villa ha llevado importantes cambios en el seno de Protección Civil este año. Además de la formación de voluntarios y la incorporación de nuevo personal, vamos a llevar al próximo pleno la actualización de los estatutos de la Agrupación para adaptarla a los nuevos tiempos”, dijo el primer edil quien mostró su compromiso con los voluntarios de la Villa para ir mejorando la agrupación con nuevos medios de forma paulatina. 

        Por su parte, Navajas Trujillo manifestó el compromiso de la Junta de Andalucía con los distintos municipios para formar a voluntarios e indicó que un voluntario dedica su tiempo libre a los demás y ahí radica su grandeza.

0 comentarios