Blogia
Motril@Digital

Según Convergencia Andaluza "los vecinos de La Herradura dicen sentirse estafados con su paseo marítimo"

En versión de CA, "por segundo año consecutivo, el PP incumple su compromiso con los vecinos de La Herradura de incluir en los Presupuestos Generales del Estado los créditos necesarios para la construcción del Paseo marítimo. Antes, en los presupuestos de 2012, y ahora, en los de 2013, no aparece cantidad alguna destinada a la construcción del Paseo marítimo de La Herradura, el cual fue aprobado por el ministerio de Medio Ambiente mediante Resolución de la Dirección General de Costas de fecha 28 de noviembre de 2007.La actitud irresponsable de Herrera y Ruiz Joya, queda claramente de manifiesto al ser directamente responsables, con el apoyo de sus socios del PSOE, PA e IU, de haber rechazado la subvención de 9 millones de euros, que en su día aprobó el ministerio de Medio Ambiente para la ejecución del Paseo, durante el gobierno municipal de Convergencia Andaluza".

Según CA EN NOTA INFORMATIVA "cuando bloquearon en el pleno, entre los entonces 4 partidos de la oposición, el proyecto aprobado por el ministerio de Medio Ambiente, y por lo tanto dieron lugar a la pérdida de la subvención, hicieron públicas declaraciones manifestando con rotundidad que conseguirían un nuevo proyecto y una nueva financiación. Las gestiones realizadas ante el gobierno Zapatero por Ruiz Joya (PP) y Ascensión Ruiz (PSOE) fueron un rotundo fracaso. El mismo que el cosechado en esta ocasión por Herrera y Ruiz Joya (PP) ante el gobierno Rajoy. La Herradura se ha quedado sin Paseo y consiguientemente sin la urgente renovación de las redes de saneamiento que generan graves problemas durante el verano, así como la evacuación de pluviales, la ampliación de la playa, la creación de una red viaria alternativa con sus aparcamiento públicos…, en definitiva la modernización de la fachada litoral de La Herradura, que supone su principal recurso turístico. Todo por la irresponsabilidad de los cuatro partidos que sustentan el gobierno municipal, que una vez más han engañado a los herradureños haciendo perder una subvención millonaria que hubiese generado numerosos puestos de trabajo".

 Para CA "ahora pretenden disfrazar esta dura realidad mediante el absurdo cambio de tramos de acera con sus consiguientes arrancamientos de palmeras y pidiendo a Costas desmontar los restos del vetusto y anti funcional paseo de madera, del que por cierto fueron ellos los impulsores".

0 comentarios