Blogia
Motril@Digital

El PSOE pedirá información sobre el número de denuncias realizadas con el ‘famoso’ radar móvil

El PSOE pedirá información sobre el número de denuncias realizadas con el ‘famoso’ radar móvil

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha anunciado que va a pedir al Gobierno municipal del PP información detallada sobre el número de denuncias realizadas por la Policía Local con el ‘famoso’ radar móvil. Almón ha explicado que la alarma e indignación generada entre los motrileños esta semana por su ‘desmesurado’ afán recaudatorio del PP hace imprescindible conocer las cifras sobre el total de lo recaudado por medio del radar y los cientos de multas que se han puesto.

 “Esta semana hemos asistido a una serie de controles de velocidad que, por los lugares donde se ha colocado el radar móvil, no se han hecho para proteger a los viandantes, como ha argumentado el Gobierno municipal del PP. La situación ‘estratégica’ de este coche ha demostrado que había un desenfrenado afán recaudatorio, que se ha aprovechado la campaña de Tráfico para recaudar, que es lo que queremos conocer”, ha declarado la portavoz socialista.

Flor Almón ha asegurado que el malestar existente en Motril por el frenesí de multas impuestas esta semana es más que evidente y que los motrileños están hartos de que, además de subirles los impuestos, se les saque más dinero a base de multas. 

“Bastante cuesta llegar a fin de mes para que, encima, el Ayuntamiento eche una mano al cuello de los ciudadanos con las multas de tráfico”, ha declarado Almón, quien cree que hubiera sido más efectivo hacer primero una campaña informativa con el radar y luego mejorar la señalización que “montar dos o más controles diarios en los que se ha crujido a todo Motril”. 

“Con esta campaña, lo que ha quedado claro es que el Gobierno municipal del PP  tiene muy ‘mala leche’. Ha ido a cazar a los conductores, no a proteger a los viandantes. Los lugares donde se ha camuflado el radar así lo demuestran. A la Policía Local se le ha ordenado ponerse en sitios donde era muy fácil cazar a los conductores: la carretera del Puerto, las rondas o el kilómetro. No lo hemos visto ni en la calle Nueva, la avenida de Salobreña o a la salida de los colegios o institutos. Ni tampoco en ciertos lugares de Los Álamos donde los vecinos denunciaron que se hacían carreras”, ha evidenciado Flor Almón.  

Para la portavoz del PSOE, el Gobierno municipal del PP ha demostrado con su actuación en esta campaña de Tráfico, “estar cada vez más alejado de las preocupaciones de los motrileños”. Almón ha afirmado que una cosa es la seguridad ciudadana, “que hay que preservar”, y otra “intentar sacar dinero fácilmente” a los ciudadanos.

Por último, Flor Almón ha propuesto al Gobierno municipal del PP que, “una vez haga públicas las cantidades recaudadas”, destine, “al menos la mitad” de ese dinero, a obras sociales como Jesús Abandonado, Proyecto Hombre o el Banco de Alimentos.

0 comentarios