Blogia
Motril@Digital

Ballesteros le recuerda a Almón que la campaña de la DGT es de “ámbito nacional y de obligado cumplimiento”

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha respondido a las declaraciones formuladas por la portavoz socialista, Flor Almón en las que acusa al equipo de Gobierno de “desmesurado afán recaudatorio” en relación a la campaña de control de velocidad de la DGT que concluye este domingo.

A este respecto, Ballesteros ha recordado a Almón que dicha campaña es de “ámbito nacional y de obligado cumplimiento”, con lo cual no puede acusar a la Institución municipal de “montar controles para crujir a todo Motril”.

No obstante, el responsable municipal ha incidido en que el primer y único objetivo de esta iniciativa es “preservar la seguridad de los ciudadanos y al mismo tiempo concienciar a los conductores de que es necesario cumplir la normativa vial que limita la velocidad aunque no haya radares”.

Manuel Ballesteros ha apuntado también que la escalofriante cifra de 46.000 accidentes de tráfico ocurridos en el ámbito urbano en 2012, en los que fallecieron 550 personas “es motivo suficiente para que todos los motrileños nos sumemos a esta campaña”.

El edil ha pedido ha informado a Almón que “para su tranquilidad, tal y como sucede todas las tasas e impuestos que se recaudan en el Ayuntamiento “el cobro de estas multas también revierte en la mejora de los servicios municipales y el bienestar de los motrileños”

0 comentarios