Blogia
Motril@Digital

Elegido el cartel para el XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” 2013

Elegido el cartel para el XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” 2013

Un trabajo diseñado por la empresa “Minimal Creativos”, de Málaga y presentado por Andrés Palacios Puertas,  ha sido la obra ganadora del Concurso del Cartel para la difusión del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” 2013,  dotado con el premio único de 500 euros y que fue convocado por la Tenencia de Alcaldía y delegación de Servicios para La Herradura. 

            Así lo ha dado a conocer el responsable, Juan José Ruiz Joya, tras la reunión del jurado, donde también estuvieron presentes el presidente y secretario  del Jurado, Antonio Martín Moreno y Manuel Martín, respectivamente. 

            En esta segunda edición que se convoca este concurso la participación se ha incrementado con y se ha pasado de los 18 trabajos presentados el pasado año a los 24 de esta edición, procedentes de más de media docena de comunidades españolas, así como también  remitidos desde el propio municipio. 

            Este dato fue valorado “muy positivamente” por Ruiz Joya que, además de mostrase satisfecho por la amplia respuesta que ha tenido el concurso, destacó la buena calidad de los trabajos, “lo que no ha sido fácil la elección del mismo”, indicó 

            El cartel elegido representa una figura dibujada del maestro guitarrista Andrés Segovia  “con algunos elementos destacados y con un corte moderno,  que han fue lo que hizo determinarse por la misma”, indicó el edil herradureño. 

            Junto con el dibujo el cartel recoge como texto obligatorio lo siguiente: “XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”.  XXV Concurso de Composición. Del 19 al 23 de noviembre de 2013.  Conmemoración del Centenario del nacimiento de Maurice Ohana (1913-1992), del 50 Aniversario de la muerte de Salvador Bacarisse (1898-1963) y del 25 Aniversario del Concurso de Composición “Andrés Segovia ” 

            La imagen será, además de la que lleve el cartel  principal del Certamen, el que también recoja las bases que se editan y que apoyará la difusión que se hace ya a través de internet.  

Novedades  

Por cierto, que Juan José Ruiz Joya manifestó que el concurso para la elección del cartel no es la única propuesta este año para seguir difundiendo el Certamen Andrés Segovia, sino que al mismo se suman dos novedades destacadas.  

            En este sentido, Ruiz Joya destacó, por un lado, la edición,  en breves fechas,  un CD con el Concierto de La Herradura, escrito por el compositor Eduardo Morales Caso y estrenado el pasado mes de noviembre, en La Herradura y en Granada,  con broche al Certamen, gracias a la guitarrista, María Esther Guzmán, y  la Orquesta de la Universidad de Granada, bajo la dirección de Gabriel Delgado; y, por otro,  la actuación del ganador de al pasada edición del Certamen de Guitarra, Gabriel Bianco, en el Festival Internacional de Música de Granada. 

            El concejal herrradureño recordó que este compromiso último con el director del  Festival Internacional de Música de Granada, fue ya recogido entre los premios que conseguía el ganador de la pasada edición.

             En cuanto a la edición  CD se pretende contar con la colaboración de la Universidad de Granad y la Junta de Andalucía. El trabajo, además del disco, llevará un libreto destacando el 25 aniversario del Concurso de Composición,  en palabras de los responsables organizativos y técnicos,  junto con la biografía del compositor, Eduardo Morales Caso y la guitarrista, María Esther Guzmán, entre otros. 

            “Estos dos eventos  serán una realidad  este año para seguir honrando la memoria  del maestro, Andrés Segovia; la difusión de  la guitarra española y, por supuesto, el Certamen de Guitarra,  que desde hace casi tres décadas se viene realizando en nuestra localidad”, dijo

0 comentarios