Un centenar de empresarios de la provincia participan en la jornada Coworking y nueva cultura empresarial
El área de Igualdad junto con la asociación de Empresarias de Motril y Comarca (EMAS) así como la entidad ‘Cocorocó’, han organizado este encuentro en el que las distintas empresas han hecho contactos para unir sinergias y optimizar sus recursos valiéndose del “coworking”, un nuevo modelo productivo.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha acompañado a una delegación de empresarios que a lo largo del día de ayer participaron en la jornada ‘Coworking y nueva cultura empresarial’, puesta en marcha junto con la asociación de Empresarias de Motril y Comarca (EMAS) y la empresa especializada ‘Cocorocó’.
El “coworking” (cotrabajo en español) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
Según ha explicado Torres, a esta cita se han suscrito casi un centenar de empresarios de toda la provincia e incluso algunos de Málaga, “que a lo largo de la jornada pudieron establecer contactos profesionales y aprender cómo establecer líneas de trabajo conjuntas que optimicen su productividad”.
Así, durante la mañana, los empresarios visitaron las Bodegas de Ron Montero y el campo de golf de Los Moriscos -ambos modelo de gestión empresarial liderado por mujeres-, para después compartir un almuerzo social que dio paso a la mesa de trabajo de por la tarde, que tuvo lugar en el centro cívico La Matraquila. En este apartado de la jornada, los asistentes conocieron los beneficios del “coworking” entre las empresas, qué perfiles empresariales pueden casar para formular entre sí este modelo, además de ejemplos concretos de entidades que ya se han lanzado a este tipo de trabajo compartido.
Por su parte Mar Osuna, en representación de Cocorocó, explicó que los “coworkers”, no están sujetos a ninguna fórmula jurídica que les asocie, “sino que lo que les une es el espacio y los servicios compartidos, además de las sinergias que se generan entre todas las personas que están en dicho espacio, de manera que empatizando la inteligencia colaborativa surjan proyectos”.
María Rueda, empesaria de EMAS, se mostró muy satisfecha por la puesta en marcha de esta iniciativa, a la vez que indicó que Motril y el resto de la costa granadina constituyen un perfecto escenario para la colaboración mutua entre empresas, con grandes posibilidades de cara al futuro, especialmente en el sector turístico.
La responsable del área de Igualdad ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno por facilitar a los empresarios el apoyo que requieren, “especialmente en tiempos como estos, en los que más que nunca lo necesitan”.
Inmaculada Torres ha concluido subrayando que esta ha sido una oportunidad importante “tanto para el intercambio, como para el establecimiento de posibles colaboraciones empresariales”, que dado el éxito de acogida con el que han contado ya plantean una segunda jornada de similares características
0 comentarios