Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA SACA A CONCURSO LAS BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO

El Ayutamiento de Salobreña ha dado hoy a conocer las bases que regirán la adjudicación de la Escuela de Verano de la Villa,  cuyas actividades se desarrollarán en los CEIP Mayor Zaragoza y Juan Ramón Jiménez, desde el 1 de julio al 30 de agosto.

El horario establecido comprenderá, como mínimo, de 7:30 h. de la mañana a 15:00 h. de la tarde, con posibilidad de aumentar la franja horaria según demanda, incluyendo las actividades de Aula Matinal y Comedor Escolar.

Esta actividad estará destinada a la población infantil, con una edad comprendida entre 3 y 12 años. La empresa se comprometerá a acoger de manera gratuita a los niños/as en los que concurra esta necesidad según se determine en informe del Área  de Asuntos Sociales y previo requerimiento por parte de la Concejalía de Educación.

Las actividades a realizar serán variadas, lúdicas y formativas. A modo orientativo: psicomotricidad, deporte, teatro, música, baile, manualidades, técnicas de estudio, actividades didácticas...,  siendo requisito indispensable que los responsables de coordinación sean titulados en ciencias de la educación, psilología, pedagogía o cualquier otro estudio universitario relacionado con la educación. 

“La Escuela de Verano tiene como objeto responder a la necesidad que surge a las familias durante los meses estivales, que las actividades escolares han finalizado, de dotar de contenido extraescolar y ocupación a los hijos e hijas, bien porque los progenitores trabajan o bien porque desean llenar de contenido el prolongado tiempo libre de los niños y niñas en estos meses, explicaba la concejal de educación”, Mª Eugenia Rufino. 

Los precios oscilaran entre los 95 euros el mes completo, 20 euros de aula matinal y 25 euros más si se desea comedor. Estos precios pueden variar según el tipo de actividades ofertadas y estarán sometidos a descuento de un 10%, dependiendo del número de hermanos que se inscriban en el centro. 

La solicitud para participar en este concurso, acompañada de la documentación  se presentará en el Ayuntamiento de Salobreña del 12 de Junio al 20 de junio, ambos inclusive, a excepción del seguro de responsabilidad civil que deberá ser aportado exclusivamente por quien resulte adjudicatario.

0 comentarios