Blogia
Motril@Digital

Luisa García Chamorro: “Motril tiene hoy más futuro que nunca”

Luisa García Chamorro: “Motril tiene hoy más futuro que nunca”
La alcaldesa de Motril ha hecho balance de su primer año al frente del Gobierno de la ciudad, destacando las medidas adoptadas para la generación de empleo y riqueza en el municipio, ofreciendo credibilidad a los inversores y materializando grandes proyectos que ponen de manifiesto los avances logrados bajo el Plan ‘Motril, futuro a toda Costa’. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la práctica totalidad de su equipo de Gobierno, ha ofrecido un balance de la gestión municipal al cumplirse un año desde su investidura como máxima regidora del municipio. 

García Chamorro ha comenzado mostrando su satisfacción por los grandes frutos que está dando su proyecto ‘Motril, futuro a toda Costa’, “que está generando empleo y riqueza para la ciudad, sin cargar el peso sobre el bolsillo de los ciudadanos y haciendo un ejercicio de responsabilidad, transparencia y buena gestión”. 

La alcaldesa ha destacado las medidas de bonificación y ayudas para las familias numerosas, personas en situación de desempleo y pensionistas -conscientes de la situación por la que atravesamos-, además de las facilidades que otorga el Consistorio para la implantación de empresas en el municipio, que ofrezcan oportunidades laborales, “como ya está sucediendo con las infraestructuras turísticas y deportivas de las que dispondrá la ciudad a corto plazo”.


En este sentido, la máxima responsable municipal ha aludido a la apuesta integral por el turismo de calidad como motor de la economía, que en combinación con uno de los pilares de riqueza del municipio, como es la agricultura, ha sacado adelante la Guía de Agroturismo.  “Esta herramienta de promoción y difusión de nuestro destino –ha sido presentada en Lyon, Hungría y Polonia-, es a la vez un escaparate de nuestros subtropicales, que atrae por igual a comercializadores de productos y turistas interesados en formas de vida saludables”. 

Para que motrileños y visitantes puedan sentirse satisfechos de convivir en la ciudad, el Plan de Embellecimiento está siendo de vital importancia para ser referente de modernidad y habitabilidad. Así lo ha manifestado García Chamorro quien ha recordado la larga senda de obras y espacios verdes que ha afrontado el PFEA durante el último año y que continuará próximamente con trabajos de gran calado que mejorarán el aspecto de Motril en la Avenida de Andalucía o la Plaza de la Libertad, entre otras. “Ambas actuaciones transformarán dos espacios señeros para la ciudad, gracias a la apuesta del Gobierno central y la Diputación de Granada”. 

De igual modo el Plan Urban, sacará adelante los proyectos estrella del mandato, como la remodelación de la Rambla de las Brujas, que estará lista tras el verano, y el centro de Desarrollo Turístico de la Costa, que albergará el futuro palacio de Congresos y la Escuela de Hostelería, “que ya está adjudicado y se edificará con totales garantías de financiación”. 

También a través de la iniciativa Urbana de Motril, hasta 1.000 motrileños de Santa Adela y Varadero han mejorado sus competencias laborales para insertarse en nuevos yacimientos de empleo relacionados con la marina mercante. 

Al hilo de estas gestiones y para lograr la estabilización del empleo, el Gobierno de García Chorro ha abordando la resolución de las licencias de los chiringuitos y quioscos, la ordenanza agrícola y de regularización de construcciones en suelo no urbanizable, o el fomento de la inversión público-privada, logrando el establecimiento en nuestra ciudad de infraestructuras turísticas importantes, la concesión para la nueva escuela náutica, el complejo deportivo en el MOT 13. o la recientemente inaugurada piscina de los Álamos, 

En lo relativo a políticas sociales, la alcaldesa motrileña ha recordado que “este gobierno ha impulsado la construcción de un centro de educación infantil en el balcón de San Fernando, así como una nueva residencia de mayores para la ciudad, a la que se suma el centro de Mayores de Puntalón.  Además hemos puesto en marcha la Oficina de Intermediación hipotecaria, que ha evitado que los ciudadanos pierdan su vivienda gracias al asesoramiento del Colegio de Abogados y el apoyo de la Diputación Provincial de Granada”. 

Las personas con discapacidad también han jugado un papel protagonista en la atención y cobertura de sus necesidades con iniciativas como la puesta en marcha de cursos en lengua de signos destinados a funcionarios del Ayuntamiento de Motril y cargos públicos, así como la reciente incorporación de códigos QR,  sistema braille y pictogramas  en la Charca de Suárez, enmarcado dentro del programa ‘La Charca de los Sentidos’. “Estamos impulsando un Motril más social”, afirmaba la alcaldesa. 

En lo que respecta a la seguridad, Motril se ha convertido en una ciudad más segura y con menos delitos, acabando el 80% de los casos con la detención del autor; en materia de Movilidad, se está redactando un Plan Integral que mejorará de forma sustancial este importante aspecto para nuestra ciudad. 

En Igualdad, Inmigración y Juventud se ha dotado de mayor participación a todos los colectivos, y en Cultura, los nuevos espacios abiertos al público, como el Museo de Historia o la Nave del Azúcar, cuentan con un elevado número de visitas, y la calidad y variedad de actividades que se ofrecen sitúan a la ciudad como referente cultural en toda la provincia. 

Igualmente la máxima regidora ha denunciado el abandono del Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía, en proyectos que tiene desde hace años comprometidos con la ciudad y a los que no da respuesta, tales como el Polígono Industrial del Puerto, las rondas de circunvalación, la ampliación del palacio de Justicia o la inversión de la Iniciativa de Turismo Sostenible. “Tampoco se han preocupado de atender las necesidades más básicas de los motrileños, como las que padecen los vecinos del barrio de San Antonio, cuyas viviendas se encuentran en una grave situación, y los dirigentes del PSOE e Izquierda Unidad sólo han sabido darnos la callada por respuesta”, ha apostillado la alcaldesa. 

“En contraposición el Gobierno de España está demostrando que sí quiere apostar por Motril y lo está haciendo a través de actuaciones concretas como los trabajos de mejora del firme en la Nacional 340, y las garantías de que la A-7 estará finalizada en este mandato”, argumentaba García Chamorro, quien ha anunciado que comenzará en breve la construcción del Centro de la Seguridad Social, con una inversión de 5 millones de euros, con el que se generará empleo y se mejorará el servicio a los ciudadanos. 

Luisa García Chamorro ha concluido reiterando su compromiso con la ciudad y con todos los vecinos, “con trabajo, esfuerzo e ilusión, para que Motril tengo hoy más futuro que nunca”.

0 comentarios