Blogia
Motril@Digital

“Música en los rincones”, protagonista de la agenda cultural del mes de julio en Salobreña

“Música en los rincones”, protagonista de la agenda cultural del mes de julio en Salobreña

La programación cultural del mes de julio en Salobreña llega colmada de actividades que incluyen música, especialmente a través del ciclo Música en los rincones y el festival Cañaveral, así como diversas actuaciones teatrales, galas solidarias y exposiciones. 

Dentro de este último apartado, ya el día 1 de julio y hasta el 15, tendrá lugar la muestra de Javier Arteta en la Biblioteca Municipal. El jueves día 4 comienza el ciclo ‘Música en los rincones’ con los boleros del grupo Son Trío, que actuará en la calle Arrabal Villa; el jueves 11 el escenario pasará a ser el casco antiguo de La Caleta con boleros y otras canciones clásicas; el 18 es el turno del flamenco con Eliseo Alabarce y Antonio Fajardo al cante en un escenario emblemático para este arte, el mirador Enrique Morente; y el 25 actuará el rapero y productor Skill Joseph en la calle Faldas del Castillo. 

Este ciclo de conciertos se celebra por segundo año consecutivo ante la buena aceptación que tuvo el año pasado, cuando nació para dotar de contenido cultural al casco histórico de la Villa, según explicaba María Eugenia Rufino, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña 



El mes de julio tendrá también una intensa actividad teatral en Salobreña. El viernes 5 la Fundación José Martín Recuerda presenta la obra ‘El Caraqueño’, del dramaturgo granadino que le da nombre; al día siguiente la compañía MDM presenta ‘La criada amorosa’, una adaptación de la comedia de Carlo Goldoni; el día 12 el grupo salobreñero La Payana ofrece la obra ‘Aeroplanos’, de Carlos Gorostiza; y el viernes 19 actuará además el grupo Teatroterapia con la obra ‘Profesiones arriesgadas’.

La música será también gran protagonista en julio con otras actividades como la gala solidaria prevista para el día 9 bajo el lema ‘Un kilo de alimento, 1.000 gramos de agradecimiento’, organizada por la Asociación de Vecinos Caña Azúcar. Al día siguiente actuará el grupo flamenco Duende con su espectáculo ‘Contrapunto’, y habrá más música el sábado 13 con un concierto de zarzuela, ópera, ballet español y flamenco a cargo de Producciones Líricas Guadamao. 

El domingo 14 actuará en el Auditorio, Teresa Rabal que llega con un espectáculo para toda la familia, y el 17 lo hará el grupo Cantares, que presenta ‘Un mar de melodías’. 



Del 17 al 30 se celebrará la exposición fotográfica ‘Fondos marinos’ de Marc Defat, y el sábado 20 llega el Cañaveral Festival con un cartel encabezado por Niños Mutantes y Lagartija Nick. El mismo día vuelve la Compañía Arcos de Buenos Aires con su espectáculo de tango ‘La Porteña’; el martes 23 actúa la Orquesta Sinfónica Sofía Fabel; y el 26 se presenta Salero Andaluz con un espectáculo de flamenco y copla. Para el sábado 27, Tato Medina llega con el espectáculo ‘Canciones de amor’.

0 comentarios