Blogia
Motril@Digital

"Recaudación de Almuñécar efectua los cargos de forma irregular" por Convergencia Andaluza

"Recaudación de Almuñécar efectua los cargos de forma irregular" por Convergencia Andaluza

No contentos sólo con “regalar” 300.000 € anuales de los impuestos de los almuñequeros y herradureños a la Diputación de Granada (PP), que es el importe del sobre coste del servicio con respecto al que había con el servicio municipal que lo gestionaba anteriormente; ahora el Ayuntamiento de Almuñécar “consiente” que el Servicio Provincial Tributario de la Diputación ponga al cobro los recibos domiciliados del primer pago de la contribución urbana (IBI), antes del comienzo del plazo establecido. 

Son numerosos los vecinos que tienen domiciliados los recibos de IBI, los que se han quejado de que les hayan efectuado el cargo en su cuenta corriente los días 28 y 29 de junio, alterando sus previsiones para cubrir sus obligaciones de pago de fin de mes, lo que les ha supuesto un importante trastorno, incluso con devoluciones de recibos para los que habían hecho su previsión. 

El periodo de pago del primer plazo de la contribución es oficialmente, del 1 de julio al 2 de septiembre de 2013. El servicio municipal responsable los años anteriores, para no perjudicar a los ciudadanos que domiciliaban sus recibos, los ponían al cobro a mitad de cada periodo de pago, es decir, al llevar transcurrido más o menos un mes desde su puesta al cobro. 

Esta “nueva práctica” de cobrar antes de comenzar el periodo de cobro establecido, además de ser de “dudosa legalidad”, entendemos que no estimula a los ciudadanos a domiciliar sus recibos municipales, ya que además de no suponerles bonificación alguna, muy al contrario les genera la inseguridad de no controlar los plazos de los cargos municipales en sus propias cuentas corrientes. 

Queda demostrado que con este gobierno del 3 + 1, todo lo que es susceptible de empeorar, empeora. Enhorabuena una vez más, a la Sra. Herrera y a los partidos que la sustentan.

0 comentarios