Blogia
Motril@Digital

5.000 conos mantendrán limpias de pequeños residuos las playas de Motril

5.000 conos mantendrán limpias de pequeños residuos las playas de Motril

Limdeco organiza un año más esta campaña en colaboración con el área de Turismo y Protección Civil, para concienciar a los usuarios y bañistas sobre la importancia de mantener en perfectas condiciones nuestra litoral. 

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa pública de Limpieza (LIMDECO), José García Fuentes, junto al teniente de alcalde responsable de Playas, Nicolás Navarro, y otros concejales del equipo de Gobierno, han iniciado esta mañana la actividad de reparto de los 5.000 conos preparados para que usuarios y bañistas depositen los micro-residuos que generen durante su estancia en las playas del municipio. 

Según ha recordado García Fuentes, “esta campaña se pone en marcha anualmente para facilitar la limpieza y recogida de aquellos desperdicios de pequeño tamaño que, debido a la orografía de las playas, se escapan a las cribas de las máquinas, especialmente cáscaras de frutos secos y colillas de cigarro”. 

De igual modo, el responsable municipal ha incidido en que la limpieza es un aspecto fundamental para la concesión de la Bandera Azul y de la ‘Q’ de Calidad, “y es responsabilidad de todos los vecinos contribuir a que estos distintivos continúen ondeando en nuestra costa”, máxime si se tiene en cuenta que, por ejemplo, una sola colilla puede contaminar 50 litros de agua y tarda entre 1 y 2 años en dregradarse. 

Nicolás Navarro, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el resultado del esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Motril para lograr mantener las playas en perfectas condiciones, “pese a que la Junta de Andalucía no nos da subvenciones para ello”. 

De esta manera, el teniente de alcalde de Playas ha destacado que el litoral motrileño cuenta con un mobiliario adecuado y que se están llevando a cabo las labores de ampliación de las zonas verdes y deportivas, mejora del Camino del Pelaillo y repintado de la carretera. “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer las playas a pleno rendimiento en temporada estival, un hecho al que se sumará la bolsa de once mil metros cuadrados de aparcamiento en playa Granada y que pondremos a disposición de los usuarios a partir de la semana que viene”. 

Para concluir, José García Fuentes ha indicado que estos recipientes serán repartidos por el personal de Protección Civil y también se encontrarán a disposición de los ciudadanos en cualquiera de los módulos, chiringuitos y campings, así como en la oficina central de Limdeco y la oficina municipal de Turismo, al tiempo que ha transmitido el agradecimiento de la Institución municipal hacia los integrantes del sector hostelero y comercial de Motril, “por su plena colaboración para que nuestro litoral luzca en perfectas concisiones”.

0 comentarios