Blogia
Motril@Digital

Arranca un programa formativo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad

Arranca un programa formativo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad

Desde el próximo jueves 1 de agosto se van a celebrar por toda la provincia de Granada una serie de actividades relacionadas con la empleabilidad de los jóvenes granadinos con discapacidad financiada por el Área de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada.

Guadix, Motril, Loja y Santa Fe son los municipios seleccionados que albergarán estas jornadas para llegar a todas las comarcas de Granada y donde podrán participar tanto personas con discapacidad como emprendedores, autónomos y empresarios locales sin discapacidad. También el movimiento asociativo está llamado a participar, así como familiares y profesionales del sector de la discapacidad, la dependencia, el empleo y la formación.

Las actividades que se van a realizar son los cursos de formación sobre derechos y políticas públicas en materia de discapacidad y empleo, las charlas de concienciación a empresarios y autónomos, los cursos de capacitación para el fomento de los emprendedores con discapacidad y la creación de grupos de trabajo entre jóvenes y empresarios jóvenes con y sin discapacidad.

El ’Programa Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes con Discapacidad en la provincia de Granada’ lo ha desarrollado la Asociación Andaluza de Trabajadores, Autónomos y Empresarios con Discapacidad ’Sí Podemos’ y está concertada con la Diputación de Granada.

Toda la documentación e información será recogida en la web de www.emprendedorescondiscapacidad.com y estará disponible en septiembre para que todas las personas con discapacidad y empresas interesadas en la contratación de estas, se la puedan descargar de manera gratuita. También te puedes inscribir para asistir a este programa enviando un correo electrónico aasociacion.si.podemos@gmail.com o llamando por teléfono al 958267277.

Estas jornadas comenzarán a las 10 horas, inaugurándose el ciclo el 1 de agosto en Loja en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito, situado en la Plaza Joaquín Costa s/n; el día 2 de agosto la sede será el Edificio de la Escuela Municipal de Música de Santa Fe en la calle Rector López González número 4; el día 5 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril en Plaza de España número 1; y el día 6 de agosto en la Biblioteca Municipal Escritor José Asenjo Sedano de Guadix,  situada en el número 4 de la Plaza de San Francisco.

0 comentarios