Blogia
Motril@Digital

"Las fiestas de Motril serán austeras pero con calidad y espíritu festivo"

Foto Aurea Gadea

Hoy viernes comienzan las fiestas de Motril en honor de su patrona Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza. Unas fiestas que han sido catalogadas por la alcaldesa Luisa García Chamorro como las "más austeras de la historia de Motril, pero que no perderán ni un ápice de su calidad ni del espíritu festivo que nos caracteriza a los motrileños”. 


Según ha podido saber Motril@Digital, la partida económica que ha destinado el consitorio ha sido de 75.600 euros, un 21 % menor que el del año pasado lo que supone un ahorro total para las arcas municipales del 61% desde el 2011. “Este resultado ha sido posible gracias a la perfecta coordinación de todas las concejalías y a la optimización de los recursos municipales” – ha recordado la alcaldesa.


A las 20.30 horas de hoy vienes dará comienzo la corrida de toros con los maestros David Fundila ‘El Fandi’ y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ como protagonistas, y a las 22.00 horas se producirá el encendido del alumbrado del Recinto Ferial, compuesto por 250.000 bombillas de bajo consumo.

20120816165936-img-32500.jpg

Foto Esther González

Se dará paso así a seis días repletos de actividades para niños y mayores, entre las que destacan el concierto de ‘El Arrebato’, el día 10 a las once de la noche en la caseta municipal, así como el ‘Día del niño’ en la noche del lunes, y el castillo piromusical el día 16 en playa Poniente, además de los actos litúrgicos, que centrarán la agenda del 13 y 15 de agosto, cuando se celebrarán, respectivamente, la ofrenda floral y misa en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, además de  la procesión de la imagen por las calles de Motril. 


Ofrenda floral a la patrona de Motril, foto Esther González

La primera edil ha hecho hincapié en el papel de las fiestas de agosto como reclamo turístico para la ciudad, indicando que la semana de Feria es la que mayor tasa de ocupación hotelera registra en Motril, llegando en 2012 al 90% y las previsiones para este año es que se alcance el 95%. “Queremos que la Feria siga siendo punto de encuentro de familiares y amigos, que se consolide como atractivo turístico de la Costa Tropical, atrayendo cada año a más turistas y visitantes y se convierta en un verdadero referente en nuestra provincia”. 

20110811013429--dsc1743-1.jpg

Foto Paulino Martínez Moré

Para concluir, Luisa García Chamorro ha asegurado que Motril cuenta con unas fiestas “de las que podemos presumir”, motivo por el que ha invitado “a todos los vecinos y a las personas que nos visiten estos días a que vivan intensamente el ambiente festivo y familiar, que degusten nuestra gastronomía típica, que se dejen contagiar de la alegría, que disfruten de nuestro clima, de nuestras playas y, en definitiva, de todos los elementos que brinda Motril”.

20110811204949--dsc2021.jpg

Foto Paulino Martínez Moré

0 comentarios