Blogia
Motril@Digital

Interceptan a 88 aspirantes a polizones en Melilla

Europa Press.- La Operación Feriante en Melilla, por la que se quiere evitar que inmigrantes sin documentación viajen como polizones en los cacharros de Feria que se trasladarán en barco hacia Málaga, Almería y Motril (Granada), se ha saldado en su primer día con 88 interceptados.

   Según ha informado un portavoz de la Delegación, la Policía Nacional ha interceptado desde primeras horas del día a 69 personas, de los cuales son ocho menores, durante el registro en el mismo recinto ferial. Por su parte, la Guardia Civil ha localizado a 19 inmigrantes, de los cuales 17 son marroquíes (dos de ellos menores de edad) y dos argelinos. La Delegación ha subrayado que hasta ahora se registrado 30 atracciones, el 65% de las previstas para esta Operación Feriante.

   Por otro lado, las fuerzas de seguridad tuvieron que realizar anoche cierres momentáneos de las verjas en la frontera que separan Melilla de Marruecos para poder controlar a un gran número de jóvenes que no aceptaban que no se les permitiera la entrada a Melilla en el último día de Feria y no aceptar esta decisión, informaron a Europa Press fuentes policiales.

   Así, sobre las 21,00 horas, ocurrieron los incidentes más importantes debido a la actitud de algunas de estas personas, que no aceptaban ser rechazados, apuntaron fuentes policiales, lo que obligó al cierre momentáneo de las verjas para poder controlar la situación. Ello provocó que decenas de personas, muchas de Melilla, quedaran atrapadas con sus vehículos. Por su parte, sobre las 22,00 horas se normalizó la situación.

   La mayor exigencia de requisitos a la hora de acceder a Melilla se debió a la celebración del último día de Feria y evitar con ello la presencia de aspirantes a polizones que puedan pretender desplazarse a la Península, escondidos entre los cacharros feriales que se transportan en los barcos que unen la ciudad con la Península.

0 comentarios