Blogia
Motril@Digital

Plan de ajuste de Limdeco por CGT

Plan de ajuste de Limdeco por CGT

El Plan de Ajuste Presentado en LIMDECO para el año 2012 que preveía un ahorro de 1,2 millones de euros, y contempla una serie de medidas en materia de personal aplicadas en su totalidad, ahorra solo 420.000 euros. 

Este pasado año 2012, se presentaba por parte de la Dirección de la Empresa, un Plan de ajuste consistente en una serie de medidas pactadas con la parte social que supondrían una reducción del coste del servicio de 1,2 millones de euros incluyendo la eliminación de la paga de Navidad. Entre los acuerdos pactados, alrededor de 1 millón de euros, eran a costa de derechos adquiridos por los trabajadores, derechos a los que en un acto de responsabilidad, la Asamblea General de Trabajadores aceptaba a renunciar pues entendían, vendrían a garantizar la continuidad de este servicio y de sus puestos de trabajo.

Tras repasar este Plan, sorprende, que aunque las medidas se están aplicando, y los derechos de los trabajadores han sido suprimidos, este hecho, solo ha supuesto un ahorro de unos 420.000 euros aproximadamente en materia de personal, todo ello, si incluimos los 400.000 euros correspondientes a la paga de Navidad eliminada por Real Decreto. Desde CGT, lanzamos los siguientes interrogantes: ¿Dónde está el resto hasta los 1,2 millones?, ¿en qué se ha empleado?...

Posiblemente, todo esto tenga una explicación, aunque dudamos que esta, esté justificada teniendo encuentra la situación de asfixia a la que han llevado este Servicio los Gestores. Pero lo que sin duda es evidente es la oscuridad en la gestión de este Servicio Público que afecta y financian todos los Motrileños, y del que dependen más de 200 puestos de trabajo. 

Por todo ello, volvemos a exigir desde CGT, que se celebre un Pleno Extraordinario en que se garantice la continuidad del Servicio desde lo Publico, todos los puestos de trabajo, y se dé explicación a los trabajadores y Motrileños acerca de cómo se ha generado esta situación económica en el Servicio, quiénes son los responsables, y se tomen las decisiones oportunas 

0 comentarios