Blogia
Motril@Digital

IX Semana de la Migraciones en la Charca de Suárez de Motril

IX Semana de la Migraciones en la Charca de Suárez de Motril
La Asociación Buxus celebra un año más la IX Semana de las Migraciones y el Día Mundial de las Aves. Ambas actividades tendrán lugar en la Reserva Natural Concertada “Charca de Suárez” y estarán conducidas por miembros de Buxus.
La IX Semana de las Migraciones la celebraremos con una serie de cinco censos didácticos guiados de aves migratorias que tendrán lugar desde el lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre entre las 18 y las 20 horas partiendo desde la entrada principal de la Charca de Suárez y finalizando en el aula didáctica. Durante los censos se irán anotando las diferentes especies de aves observadas –muchas de ellas en pleno paso migratorio hacia África-, se darán pautas para su correcta identificación y se comentarán diferentes aspectos de su biología y distribución en la Costa Granadina.
Por otra parte, como continuación y culminación de la actividad anterior, el domingo 6 de octubre celebraremos el Día Mundial de las Aves en colaboración con SEO-Bidlife. La actividad consistirá en un itinerario ornitológico por la reserva y una demostración de anillamiento científico a cargo de personal experto y autorizado para realizarlo. Partiremos a las 10 de la mañana desde la entrada principal y una vez finalizado el itinerario tendrá lugar en el aula didáctica el anillamiento con explicación del proceso y de sus objetivos por parte de los anilladores.
Todos y todas, de cualquier edad, están invitados a participar

0 comentarios