Blogia
Motril@Digital

Trabajadores procedentes del Decreto contra la exclusión social acondicionan el polígono el Vadillo

Trabajadores procedentes del Decreto contra la exclusión social acondicionan el polígono el Vadillo
Casi un centenar de personas contratadas a través de esta Orden están prestando su servicio en el área de Parques y Jardines y hasta 374 trabajarán en distintas concejalías del Ayuntamiento a lo largo de los dos próximos meses . 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado el polígono el Vadillo en el que un grupo de trabajadores actúa eliminando las malas hierbas de los bordillos y arcenes de la zona. 

Según ha explicado la alcaldesa, casi 400 motrileños desarrollarán trabajos en distintas áreas municipales durante los próximos meses con cargo al Decreto de lucha contra la exclusión social en Andalucía, lo que supone “un respiro” para muchas familias motrileñas. 

Concretamente en el área de Parques y Jardines estos trabajadores iniciaron sus tareas a finales de septiembre, en un primer turno de 56 personas que ya han completado labores de limpieza de yerbajos desde la zona de Margarita Nelken hasta el entrono del campo de fútbol y el cementerio, además del acondicionamiento de todo el bulevar de la Rambla de los Álamos, parque de las Provincias y zona de pisos en el Cuartel de Simancas. 

 “En este segundo turno, compuesto por 49 personas, los operarios se están ocupando actualmente del acondicionamiento de tres zonas: el pie del Cerro mediante la plantación de flores de temporada, los trabajos de jardinería en el parque Chaquetas y el desbrozado del Polígono el Vadillo”, ha manifestado el responsable de Gestión de Infraestructuras. 

Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción porque estos motrileños estén ocupando un empleo y a la par prestando un servicio “necesario y eficaz para su ciudad” 

Tras estos trabajos, los operarios se dedicarán a la reposición de plantas en otras zonas de Motril, limpieza de jardines, apoyo al personal municipal del servicio y plantación de césped y jardinería en el parque Chaquetas.

0 comentarios