Blogia
Motril@Digital

60 mayores de Motril participan por primera vez en el programa de vacaciones ‘Turismo Tropical’

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por la participación, por primera vez, de los usuarios de la Red de Centros Municipales de Participación Activa para Personas Mayores en el programa vacacional denominado ‘Turismo Tropical, una interesante iniciativa impulsada a lo largo de todo el año por la Diputación provincial de Granada, que permite a los mayores de la provincia disfrutar de una estancia de tres días en el residencial ubicado en Almuñécar, en régimen de pensión completa y con una completa agenda de actividades de animación, socioculturales y recreativas. 

La alcaldesa, junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia, Ángeles López Cano, despidió a media mañana de ayer a la expedición motrileña, compuesta por 60 mayores, en el momento de partir hacia la localidad vecina, hasta donde las propias responsables municipales se desplazaron a última hora del día, para acompañar a los mayores al final de su primera jornada.

Foto: Esta noche estamos visitando a nuestros mayores en el Hotel de Turismo Tropical en Almuñécar.

García Chamorro destacó que la participación de los motrileños en el programa “ha sido posible gracias a las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones y responde a nuestro compromiso para favorecer que nuestros mayores disfruten de una agradable experiencia a cuerpo de rey”. 

López Cano, por su parte, mostró el agradecimiento de la Institución municipal hacia la Diputación provincial, “por permitir que los mayores de Motril compartan esta experiencia, que sirve además para mejorar sus relaciones interpersonales personales y contribuye a prevenir situaciones de dependencia”.

Cabe destacar que para algunos usuarios esta ha sido la primera vez en viajar fuera de Motril, como es el caso de Pura Sánchez, de 86 años y vecina de la calle San Bernardo, la cual se mostraba entusiasmada de vivir estos momentos “en un hotel y con mis amigas”. “La emoción reflejada en su cara es la mejor recompensa que podemos tener”, concluyó la alcaldesa.

0 comentarios