Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia el reparto gratuito de entradas por parte de concejales del PP para la obra ‘Razas’, protagonizada por Toni Cantó

El PSOE denuncia el reparto gratuito de entradas por parte de concejales del PP para la obra ‘Razas’, protagonizada por Toni Cantó

El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril Gregorio Morales ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una pregunta ante el registro del Consistorio sobre el número de entradas regaladas y el coste de la función de teatro ‘Razas’, programada para el pasado 16 de noviembre por el área de Cultura. Morales ha explicado que el PSOE ha solicitado a la alcaldesa esta información tras conocer que varios concejales del equipo de Gobierno estuvieron regalando entradas para la función de teatro en los prolegómenos y tras acabar el concierto de homenaje al Comercio Motrileño en el que actuó el Grupo Melaza.

“No sabemos por qué los concejales del PP estaban repartiendo entradas para ‘Razas’, protagonizada por Toni Cantó. Lo que sí sabemos es que no hubo nadie en el entorno del Teatro Calderón al que no le ofrecieran entradas. Por eso hemos pedido a la alcaldesa y a la concejal de Cultura que expliquen cuántas han repartido de forma gratuita y la cantidad que ha supuesto al Ayuntamiento ese número de entradas gratuitas porque la productora de la obra no creemos que se fuera sin cobrar·”, ha argumentado el edil socialista.

El concejal socialista ha denunciado que como ha pasado con la organización de varias corridas de toros en las que el Ayuntamiento no vendió más del 60% del aforo, el equipo de Gobierno ha tenido que ponerse a repartir entradas para llenar los recintos y ha asegurado que estos ‘fiascos’ le han costado al Consistorio entre 20.000 o 30.000 euros entre indemnizaciones y el propio reparto de entradas, “un despilfarro que al final pagamos todos los motrileños”.

Gregorio Morales ha afirmado que el PP necesita gestionar eficazmente los recursos municipales. También se ha preguntado si ésta es la forma de ahorra dinero del PP en época de crisis y ha criticado la falta transparencia de Luisa García Chamorro con respecto a la utilización de fondos municipales y en la facilitación de información sobre su gestión al frente del Ayuntamiento, “razón por la cual los motrileños no pueden saber en qué gasta el PP el dinero del Consistorio”.

Morales ha recordado cómo el fracaso y mala gestión del Gobierno del PP en la organización de eventos como el espectáculo de los Harlem Globetrotters, con medio pabellón vació a pesar de los miles de euros que costó traerlos; y los festivales taurinos, que han supuesto una fuerte pérdida a las arcas municipales imposibles de conocer.

0 comentarios