Blogia
Motril@Digital

Motril luce ya de Navidad

Fotos Paulino Martínez Moré


 


Fotos Paulino Martínez Moré

La alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro, acompañada del equipo de gobierno y miembros de la corporación, ha llevado a efecto el encendido de la iluminación navideña que adornarán nuestras calles durante este mes y parte de enero.

En total se han instalado 231 arcos en todo nuestro municipio de los cuales 58 están situados en los anejos de Motril, tanto Varadero como Santa Adela, Puntalón, Los Tablones, La Garnatilla, Las Ventillas y El Pelaillo.

Los arcos están repartidos en más de 60 calles del término municipal y están formados por 990.000 puntos de luz, de los cuáles 244.546 son de led, para favorecer el ahorro energético.

Además, se han colocado motivos y figuras navideñas en diversas ubicaciones, 8 letreros que felicitarán la Navidad y ornamentación especial en la Fuente de la Avenida Salobreña y Bajada del Cerro. A esta composición se sumarán el alumbrado de  las fachadas del Ayuntamiento de Motril y el Teatro Calderón de la Barca.

Destacar el abeto luminoso de 17 metros ubicado en el paseo de las Explanadas.

Las luces se encenderá todos los días a las seis de la tarde hasta las 02.00 de la madrugada, exceptuando el 24 y 31 de diciembre de 2013, así como el 5 de enero de 2014, que se ampliarán las horas de alumbrado hasta las seis de la madrugada.

Luisa García Chamorro ha relatado que este año, para fomentar el ahorro y la contención del gasto, el Ayuntamiento de Motril sacó a concurso público el pasado mes de junio un pliego conjunto de alumbrado tanto para las fiestas de agosto como para las luces de Navidad, que fue adjudicado a la empresa Ximénez.. “Hasta 2012 se ha venido ahorrando en este servicio hasta un 75% con respecto a 2006, pasando de los 217.000 euros a los 75.0000 del año pasado. Además, a través de la gestión de este año hemos logrado rebajar un 40% más (45.000 euros para 2013)”.

En cuanto al diseño y la estética del alumbrado navideño, cabe destacar la apuesta por el colorido y la combinación de elementos modernos e innovadores, sin perder la esencia más tradicional de estas fechas. Concretamente en la Avenida Salobreña y Avenida Andalucía los arcos se componen de figuras geométricas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada, que en años anteriores han estado instalados en Madrid.

Tras la inauguración de la iluminación navideña, se celebró en la plaza de la Palmeras de Motril un concierto gospel organizado por el Área de Cultura del ayuntamiento motrileño. Por cierto abarrotada de público (Fotos móvil Motril@Digital)


0 comentarios