Blogia
Motril@Digital

La carrera nocturna San Silvestre recorrerá las calles de Motril el próximo 27 de diciembre

La carrera nocturna San Silvestre recorrerá las calles de Motril el próximo 27 de diciembre
Cada corredor aportará un euro de inscripción que el área de Deportesdestinará a beneficio del comedor social Jesús Abandonado, que ayuda a familias con pocos recursos. 
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado sobre la celebración el próximo viernes, 27 de diciembre, de la XXVI edición de la carrera nocturna San Silvestre, que como cada año recorrerá las calles céntricas de Motril, con salida a las 18:00 horas en la Plaza de las Palmeras y llegada a la Plaza de España. 

José García Fuentes ha destacado el ambiente lúdico -festivo que envuelve a “esta fiesta del deporte motrileño, que organizamos para fomentar el deporte e incentivar las compras en la zona comercial de nuestro municipio”. 

El responsable municipal de Deportes también ha recordado que “el dinero recaudado en concepto de inscripción a la prueba estará destinado a beneficios del comedor social Jesús Abandonado, que trabaja para que los más necesitados no tengan falta de alimentos, ni alojamiento”. En este sentido, ha animado a los participantes “a disfrazarse y a compartir esta actividad en familia y con los amigos”. 

La organización ha establecido varias distancias, dentro de la misma ruta, para adaptarla a cada categoría. Así, mientras que la categoría de los más pequeños, Pitufos, nacidos en 2007 y posteriores, tendrán un recorrido de 600 metros, benjamines, alevines e infantiles llegarán hasta el kilómetro de distancia. Los cadetes nacidos entre los años 1999 y 2000 llegarán hasta el kilómetro y medio de distancia y las categorías desde cadete, hasta súper-veteranos recorrerán 4,5 kilómetros de distancia. 

Recibirán premio los seis primeros en las categorías que van desde pitufos hasta cadete y los tres primeros de las categorías desde juvenil hasta súper-veterano. Trofeo para el campeón absoluto masculino y femenino, así como premios para las modalidades de disfraces. 

Para finalizar, el delegado de Deportes, José García Fuentes ha hecho un llamamiento a los motrileños y al resto de vecinos de la Costa Tropical para que “participen en esta simpática prueba que llena de color y de espíritu navideño las calles de Motril y su centro comercial”.

0 comentarios